Haz tu denuncia aquí

¿Qué hace el Dr. Gatell al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete?

Por las redes sociales circula una fotografía del Dr. López Gatell al lado de dos grandes del cine en México: Pedro Infante y Jorge Negrete

TENDENCIAS

·

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell es la cara de la lucha en contra del Covid-19 en México, y todos los días ofrece una conferencia vespertina en la que da los detalles del desarrollo de este virus en el país.

El carisma y la forma en la que el funcionario de la Secretaría de Salud a cargo de Jorge Alcocer, le han dado fama en las conversaciones digitales, sin embargo, a su gestión, también le han llovido críticas.

Pero esta vez una fotografía en especial que es parte de una obra de arte urbano en las calles de Oaxaca se ha robado la atención de los usuarios de las redes sociales, y es que se trata del subsecretario al lado de dos grandes del cine de la "Época de Oro" en México, es decir de Pedro Infante y Jorge Negrete, ambos ídolos nacionales.

Gattel los regaña

Se trata de una obra del artista Efedefroy quien además de la imagen de quienes compartieran créditos en "Dos Tipos de Cuidado", agregó al egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una de sus frases más características:

[nota_relacionada id=1144165]

"Quédate en casa".

En su cuenta de Instagram, efedefroy cuenta con más de 23 mil seguidores y las fotografías que muestra de su trabajo se caracterizan por enaltecer la cultura popular mexicana con la de Estados Unidos, por ejemplo, coloca al cómico TinTan con la actriz Marilyn Monroe, a la reconocida Frida Kahlo con Beetlejuice, al personaje de Star Wars Luke Skywalker con María Félix.

https://www.instagram.com/p/B-sfd3mBCno/

Los colores que él utiliza van desde el rosa mexicano hasta el amarillo, su obra está expuesta, además de los muros de la Ciudad de Oaxaca, en estaciones del Metro de la Ciudad de México y en Guanajuato.

[nota_relacionada id=1072450]

https://www.instagram.com/p/BommGE2AknP/

Sus obras son el marco perfecto para quienes caminan por la calle y tienen la suerte de toparse con una, es decir, sirven para la clásica "cultura de la selfie".

https://www.instagram.com/p/B4vpHDHBjFA/

https://www.instagram.com/p/BwujAkyjn_9/

https://www.instagram.com/p/B8j-IMNBgOi/

Por Redacción Digital El Heraldo de México

psc