Haz tu denuncia aquí

¿Anonymous hackeó a la UNAM? Reportan intento de boicot en seminario en línea

En esta ocasión Anonymous no se adjudicó el ataque a la UNAM, por lo que podría ser cualquier bromista que decidió entrar a la videollamada

TENDENCIAS

·

En redes sociales difundieron un intento de boicot en el seminario Medicina de precisión y Covid-19 impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y FunSalud, durante el curso se escuchó la emblemática voz del grupo Anonymous.

De acuerdo con Milenio, en plena sesión mientras se presentaba Santiago March Mitsuf, Médico Cirujano egresado de la UNAM, se escuchó la misma voz que caracteriza a Anonymous y lanzó una amenaza.

La extraña voz pedía a los usuarios abandonar el seminario de Investigación Interdisciplinaria Bionédica, o de lo contrario, se tomarían acciones. Después, otra voz intervino con un acento oriental y lanzó varias consignas.

[nota_relacionada id=1130393]

De inmediato, los moderadores detectaron la presencia de personas externas al seminario por lo que los expulsaron, recuerden que en época de Covid-19 todo se hace por medio de videoconferencias.

Tras la interrupción March Mitsuf, coordinador científico y tecnológico, quien desarrolla el proyecto de genómica poblacional Mapa del genoma de los mexicanos, siguió con su ponencia.

Los ataques que Anonymous sí se responsabiliza

El 6 de julio Anonymous México regresó y hackeó la página de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Un día después hackearon el portal del Banco de México. A través de su cuenta de Twitter, Anonymous dijo que fueron ellos quienes lograron hackear el sitio de Banxico, amenazaron a la Secretaría de Hacienda y además explicaron sus razones.

Hay que recalcar que el grupo de hackers tiró el sitio de Condusef y dejaron amenazas al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Banxico.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs