Haz tu denuncia aquí

Amor y Sexo: 7 mitos que las mujeres aún consideran tabú en sus relaciones

TENDENCIAS

·

En el ámbito de las relaciones de pareja uno de los temas que siempre estarán presentes serán los mitos que tienen la mujeres referentes al amor y la sexualidad. Estas ideas erróneas de lo que puede ser o significar algunos aspectos que se dan al interior de las parejas generar afectaciones que van desde roces, disgustos, dudas, incomodidad o algo mayor.

Por ello es importante desmitificar estas ideas, porque de ello dependerá también que la relación se conduzca con naturalidad, y los miembros de la misma se desarrollen a plenitud, sin prejuicios, sin tabúes ni ideas equívocas de lo que es o no es en el ámbito del amor y la sexualidad.

[nota_relacionada id=1156961]

1.Si dos personas se aman las relaciones eróticas serán satisfactorias

El conocimiento y la comunicación son necesarios entre la pareja. FOTO: Pixabay
El conocimiento y la comunicación son necesarios entre la pareja. FOTO: Pixabay

Se tiene la idea que si las relaciones coitales o genitales son insatisfactorias par alguno d ellos miembros de la pareja, es reflejo de una falta de atracción o que el amor se está terminando cuando no es así. No hay que pasar por alto que son muchos los factores que influyen al interior de una relación desde caricias y besos, hasta los gustos personales o el estrés de una jornada, por lo que no tiene que ver este factor con el grado de amor en una pareja.

2.Si la mujer ama al hombre siempre tendrá orgasmos

Muchos hombres creen que este mito es cierto, y relacionan la falta de orgasmos durante el coito con una menor satisfacción o con falta de amor hacia la pareja, algo completamente falso. Si bien es cierto que la mayoría de las mujeres tienen orgasmos más fácilmente con relaciones eróticas como la masturbación (sola o compartida) y las caricias orales, que con el coito.

[nota_relacionada id=1157956]

3.Si amas a tu pareja no necesitas de fantasías eróticas

La pareja puede tener un mundo privado de fantasías eróticas. FOTO: Pixabay
La pareja puede tener un mundo privado de fantasías eróticas. FOTO: Pixabay

Se tiene la idea que los integrantes de una pareja no necesitan fantasías eróticas para obtener satisfacción si ambos se aman. Por ejemplo muchas mujeres piensan que si un hombre ve pornografía se siente insatisfecho con la pareja o que ha dejado de quererla, sin embargo se puede amar a la pareja y estar satisfecho con la relación atractiva a su pareja, estar muy satisfecho o satisfecha con sus relaciones eróticas y, además, y al mismo tiempo tener un mundo privado de fantasías eróticas.

4.Si la relación está bien no hay necesidad que alguno se masturbe

Se tiene la idea que si se mantienen las relaciones coitales de manera satisfactoria ninguno de los miembros tiene necesidad de masturbarse, y no es así ya que las relaciones coitales no son las más adecuadas para el orgasmo femenino. Además, el erotismo compartido no impide la posibilidad de un erotismo individual.

[nota_relacionada id=1163303]

5.Un hombre tiene más necesidades eróticas que una mujer

 El erotismo sigue vivo aún con el paso de los años. FOTO: Pixabay
El erotismo sigue vivo aún con el paso de los años. FOTO: Pixabay

Se cree que porque el hombre que tiene más necesidades eróticas puede salir a buscar una mayor satisfacción fuera, mientras que la mujer no. Esta es una idea falsa y tiene una concepción desigual entre los sexos y de los derechos y deberes de la pareja.

No hay que olvidar que tanto en hombres como en mujeres, el deseo no sólo está influido por el amor hacia la pareja, también por factores como la confianza, los propios gustos y deseos de ambos, así como el reconocimiento del cuerpo y las diversas formas de estimularlo.

6.La atracción hacia otra persona significa que el amor terminó

La idea que si uno de los miembros de la pareja siente atracción hacia otra persona significa que el amor se está acabando o que esta persona ya no ama al otro no siempre aplica para todos los casos y ya que es frecuente que mujeres y hombres con pareja se sientan atraídos en algún momento por otros hombres y/o mujeres, y esto no significa que la relación vaya mal y ya no le atraiga su pareja o la haya dejado de amar, significa que el erotismo sigue vivo y con él la capacidad de percibir la belleza en otras personas.

[nota_relacionada id=1168390]

7.Si existe amor la pareja sabrá lo que “necesita el otro”

La identificación de los tabúes también sirve para desmitificarlos . FOTO: Pixabay
La identificación de los tabúes también sirve para desmitificarlos . FOTO: Pixabay

Se tiene la idea que si una pareja ama al otro debe saber lo que le gusta a él o ella y con qué satisfacerlo eróticamente; este mito amarga la vida de muchas personas ya que evidentemente es difícil adivinar qué es lo que le gusta o necesita el otro. Si una persona comparte esta idea va a tener muchas dificultades con su pareja, tanto en el plano afectivo como en el erótico.

La sociedad en la que nos desenvolvemos día con día ha contribuido en gran medida a que estas ideas o mitos prevalezcan e incluso a que se sigan difundiendo, el reconocimiento o identificación de los mismos también sirve para desmitificarlos y romper con estos tabúes. A corto plazo se gana más flexibilidad en las relaciones entre las parejas, mayor conocimiento y del otro y acomplamiento.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr