Haz tu denuncia aquí

Razas de perros: Cuántos tipos de doberman hay y cómo diferenciarlos

TENDENCIAS

·

Una de las razas de perros que más respeto impone a la hora de hablar de ellos es la de los doberman, sin lugar a dudas, una especie de can que se ha ganado a pulso que su estirpe sea respetada.

Los doberman son perros que tienen su reputación bien puesta cómo animales decididos y que no tienen miedo a enfrentar a nada ni a nadie, ni salvaguardar la integridad personal y la de sus amos.

Esta raza de perros tiene solamente dos tipos, a pesar de que se han mencionado otros más, hay dos que son aceptadas únicamente por los expertos en animales caninos: doberman americano y europeo.

[nota_relacionada id=1166664]

Doberman americano y doberman europeo

El doberman americano y el doberman europeo son las únicas dos razas aceptadas de perros de esta especie. El primero de ellos tiene su origen y crianza en los Estados Unidos y Norteamérica en general, mientras que el segundo tiene su origen en Alemania y es aceptado por las áreas geográficas de Europa, Asia e incluso Sudamérica.

Doberman americano

El doberman americano es un perro que desde su crianza se enfoca mucho en la estética. Es una raza de complexión mediana, con una altura de entre 60 y 70 cms, un peso de 27 a 45 kgs y con una fisonomía donde la gran diferencia además de su estética más esbelta es que se les hace un recorte a las orejas.

La raza americana ha sido identificada y dispuesta para ser perros de compañía, los cuáles pueden ser parte de una familia sin un verdadero riesgo de que puedan agredirlos por su temperamento. Es una raza más atlética que la europea.

[nota_relacionada id=1167781]

Doberman europeo

El doberman europeo fue el primer ejemplar de esta raza que en un inicio tenía un enfoque más servicial. Es un perro sociable e inteligente que puede relacionarse entre sí y en ello ayuda mucho su temperamento que es más fuerte y que en este caso sí es más agresivo que el americano.

Es una raza de entre 64 y 71 cm, 36 y 74 kgs, son perros más fuertes y con mayor músculo. A esta raza no se les corta las orejas por tradición y si tienden a ser más autoritarios, ya que un ladrido puede ser una señal de que protegen a sus amos y a la familia.

Si bien se conoce al doberman como negro con algunas manchas tostadas, se sabe que no es el único color que existe, ya que algunas especies pueden ser de tonalidad roja o azul con estos tintes tostados.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm