Los Beagle son una raza de perro de tamaño mediano ideal para tenerlo en casa ya que son alegres, les gusta recibir cariño y prefieren la compañía, por ello es el perrito idóneo para las familias con hijos.
Los perritos tienen un aspecto similar al Foxhound, pero son de menor tamaño, con patas más cortas y orejas más largas y suaves. En su etapa adulta puede medir 13 pulgadas de alto y llegar a pesar de 8 a 9 kilogramos, sin embargo una vez que ha pasado la etapa de cachorro, algunos Beagles ganan peso con facilidad, así que vigila su ingesta calórica.
El Beagle es un perro muy muscular, sólido y de nariz ancha. Su raza ha existido desde hace cientos de años y es considerada una de las más familiares en el mundo. Se tienen registros de su existencia desde el año 1400 y desciende de los sabuesos usados en manadas por los cazadores a pie en Inglaterra, Gales y Francia.
[nota_relacionada id=1167781]
Su personalidad
El Beagle prefiere la compañía y es considerado como mascota para los niños en muchas familias. Aunque cuando están solos pueden llegar a ser destructivos y aullar mucho, sin embargo con algo de entrenamiento llega a obedecer.
Ideal para tenerlo en casa
Al ser muy activos y curiosos, los Beagle son considerados perros que tienden a vagar, por ello se debe tener cuidado con ellos y mantenerlos en un jardín delimitado, constantemente vigilados o con una correa para cuando salga a pasear.
No son confiables para cuidar una casa ya que no harán más que mover la cola si se encuentran con un extraño. La esperanza de vida en ellos es de 12 años.
[nota_relacionada id=1166089]
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313
Por Redacción Digital El Heraldo de México
mypr