El jabón Zote se ha convertido en uno de los jabones favoritos de las familias mexicanas y transmitido de generación en generación, pues es inconfundible su color y aroma, pero sobre todo su funcionalidad, lo cual ha cautivado a los consumidores del famoso jabón rosa.
La fábrica de jabón La Corona, fundada por el jalisciense Esteban González Padilla ha logrado cautivar a miles de mexicanos a través de su línea de productos. En 1970 lanzó al mercado un producto que sería un éxito: El jabón Zote, el cual poseía buena calidad, precio y un gran tamaño.
El famoso jabón es muy útil para el lavado y desmanchado de prendas, así como para eliminar plagas en plantas, e incluso como tratamiento para la piel con problemas de acné.
[nota_relacionada id=1149505]
¿Cuáles son sus ingredientes?
Por esta razón, muchas personas se han preguntado de qué está hecho realmente el jabón Zote; está hecho a base de aceite de coco y sebo de res, el cual contiene también aceite esencial de citronela, planta que le ha dado un peculiar y fresco aroma.
Cabe mencionar que el jabón es uno de los más vendidos en el país, pero que también un 15% de la producción llega a mercados principalmente sudamericano y estadounidense.
[nota_relacionada id=1079376]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm