Los asesinos en serie o maniáticos criminales suele buscar tener un perfil bajo que les permita tener fácil acceso a sus víctimas, por lo que suelen preferir algunas profesiones sobre otras, así lo dio a conocer el psicólogo Kevin Dutton.
De acuerdo con el especialista, no es fácil identificar a estas personas, pues saben ocultar bien los deseos que tienen de matar y tampoco suelen presentar comportamientos violentos hasta que llevan a cabo sus ataques.
Sin embargo, destacó que suelen destacar dentro de la gente por ser carismáticos, pero que no suelen buscar trabajos en los que se necesite empatizar con la gente, como la enfermería.
Con base en el trabajo que ha realizado durante años, Dutton estipuló que estos enfermos mentales suelen dedicarse en mayor medida a nueve profesiones que les permiten estar al acecho, ganarse la vida y además estar cerca de víctimas potenciales.
[nota_relacionada id=1142442]Chef
Debido a su manera analítica de ver la vida y a que están conformes con seguir procesos, los psicópatas suelen elegir las cocinas. Suelen brillar en estos aspectos porque suelen guardar la calma y ser metódicos donde otros pierden los estribos y fracasan.
Hombre de fe
Como pastores, sacerdotes, o líderes de cultos, los maniacos suelen tener acercamiento a las personas y se aprovechan de ellas gracias al poder que les da su posición.
Esto les permite además justificar sus hechos a fin de que las víctimas sientan que se les hace daño por un bien mayor o por las órdenes de un designio divino.
Policías
Al igual que en el caso anterior, la posición de autoridad permite que estas personas cometan actos de justicia que quedan impunes. Su conocimiento sobre cómo ocultar sus pasos, así como la posición dentro de las investigaciones evita que sean atrapados. [nota_relacionada id=1120439]
Periodistas
Además de crueles, los asesinos en serie tienden a ser carismáticos, lo cual les permite desarrollar habilidades que los ayuden a conseguir información u objetivos determinados, características que son deseables en cualquier periodista.
Cirujano
Si bien los homicidas no tienden a crear nexos con las personas, los cirujanos pueden desapegarse de sus pacientes, debido a que estos están sedados a la hora de que los maniacos llevan a cabo su trabajo.
De nuevo sobresale su facilidad para mantener la calma en los momentos más complicados, lo cual los hace tomar decisiones arriesgadas y provechosas en situaciones en las que otros se dejarían llevar por el estrés.
Ventas
El carisma de estos individuos reluce de nueva cuenta, ya que esta característica es necesaria para convencer a los potenciales clientes y no es necesario trabajar en equipo ni establecer nexos sentimentales con sus compañeros.
Presentador de TV o radio
Los psicópatas son narcisistas por excelencia, por lo que plasmar en las pantallas su imagen es un placer para ellos. Además, esta posición les da un mayor poder sobre sus víctimas y los hace más atractivos para las personas que buscan atacar. [nota_relacionada id=1087259]
Abogado
Además de conocer los vacíos en la legislación, los homicidas gustan de convertirse en abogados debido a que pueden ser creativos y deben mantener la calma en todo momento.
Directivos
En esta posición se combina todo lo que le gusta a un asesino en serie: el narcisismo de ser la imagen pública de una empresa, la facilidad para obtener el control de las situaciones, el poder sobre otras personas y la protección para poder llevar a cabo cualquier acto sin tener consecuencias de esto.
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1286454229058584576
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM