Haz tu denuncia aquí

VIDEO: Caída del muro entre México y Estados Unidos pasó antes del huracán "Hanna"

TENDENCIAS

·

En un video difundido en redes sociales se muestra el momento exacto de la peligrosa caída de un pedazo del muro de fronterizo entre México y Estados Unidos.

Supuestamente la caída se debio al paso de huracán Hanna por esta zona de continente.

Sin embargo de acuerdo con información de AFP Factual, las autoridades estadounidenses aseguraron que el video fue grabado antes del paso del huracán en junio del 2020, en Deminig, Nuevo México.

[nota_relacionada id=1162676]

En las notas "fake" acompañan el video con descripciones se especifican que este fue grabado en el de la frontera entre Texas y Tamaulipas, durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, publicado este 27 de julio de 2020 desmientes que la caída de los paneles del muro tenga que ver con el paso del huracán.

Además la dependencia que el video que circula en las redes sociales parece ser del mes de junio, cuando los fuertes vientos causaron que varios paneles de muro fronterizo pendientes de anclaje adicional se cayeran cerca de Deming, Nuevo México.

https://twitter.com/yadithvaldez/status/1287449431004942339?s=20

[nota_relacionada id=1162592]

Hanna, es el primer huracán de la temporada atlántica, tocó tierra el pasado sábado en Padre Island, en la costa de Texas, Estados Unidos, con vientos máximos sostenidos de 90 millas por hora (145 kilómetros), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El ciclón, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, de un total de 5, ha provocado en las últimas horas fuertes lluvias y vientos en el noreste de México y en el sur de Texas, donde se prevén graves inundaciones.

Por Redacción Digital El Heraldo de México con información de AFP Factual

mavr