Haz tu denuncia aquí

Tenoch Huerta causa polémica y se vuelve tendencia en twitter ¿Por qué?

Tenoch Huerta aseguró que el tweet que escribió ayer solo era "chacoteo" y que por ningún motivo apoyaba la pena de muerte

TENDENCIAS

·

Una vez más el actor Tenoch Huerta se ha convertido en tendencia en Twitter luego de escribir una polémica respuesta a un video que una usuaria de esta red social compartió.

Cabe recordar que recientemente Emilio Lozoya reveló el nombre de algunos funcionarios que recibieron fuertes cantidades de dinero; ante esto un video en twitter comenzó a tomar fuerza.

En la grabación se aprecia al diputado Manuel Huerta en donde enérgicamente se refiere a Ricardo Anaya (quien se encuentra dentro de la lista de implicados  que Lozoya reveló) y en él le dice que: “algún día en México habrá justicia, y el traidorzuelo de Peña Nieto, y sus compinches, estarán en la cárcel por traición a la patria". 

Tras decirle esto, Anaya habría silenciado el micrófono de Huerta.

https://twitter.com/TenochHuerta/status/1286884328480428032

El polémico tweet

Luego de recordar este video, el actor de series como “Narcos México”, sugirió el fusilamiento a aquellos “traidores de la patria”.

“Que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo. O que los dejen libres media hora en un zócalo a reventar de gente”, escribió el actor

Este comentario inmediatamente se convirtió en viral por lo que Tenoch Huerta se posicionó dentro de las primeras tendencias de twitter, sin embargo, más tarde el actor borró su respuesta.

“Ya borré el tuit donde pedía el castigo que corresponde a los acusados de traición a la patria".

Tras escribir que ya había borrado aquel polémico tweet, el actor pidió disculpas a quienes se sintieron agredidos y como dato dio a conocer que de acuerdo con la la Constitución Política de los Estados Mexicanos, el castigo va de los 5 a 40 años de prisión.

Por último, esta mañana Tenoch Huerta volvió a referirse a lo que escribió ayer en su cuenta de twitter y aseguró que solo era “chacoteo” pero que al mismo tiempo se hacía responsable de sus palabras y que por ningún motivo apoyaba la pena de muerte.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz