Haz tu denuncia aquí

Razas de perros: Conoce cuántos tipos de pitbull hay y sus características

TENDENCIAS

·

Una de las razas que más complejidad genera dentro del mundo de los perros son los llamados "pitbull". Estos perros han tenido esa mala reputación de ser malos, agresivos y que no deben estar cerca de familias con niños, por ejemplo.

¿Cuál es la realidad de estos perros? Lo primero que uno debe de saber es los "pitbull" no son específicamente una raza sino son tipos de perros que obedecen cierto comportamiento y cierta compatibilidad física.

Bull Terrier

Su origen es de Reino Unido, en donde en un inicio si estuvieron orientados a la lucha, en un inicio con toros y después con ratas, un espectáculo que era gustado en aquél país.

[nota_relacionada id=1159133]

¿Son agresivos?

El comportamiento del "pitbull" va a depender mucho del tipo de dueño que tenga. Es cierto que a diferencia de otros perros, los "pitbull" si necesitan a un verdadero líder al frente de ellos y que les imponga, porque si no es así, podrían generar muchos inconvenientes con un dueño más dócil.

American Staffordshire Terrier.

Los perros "pitbull" tienen una complexión fuerte, son perros de cara ancha, cuello y espalda fuerte, mandíbula poderosa, con una esperanza de vida cercana a los 15 años y que necesitan hacer mucho ejercicio.

Estos animales son fáciles de entrenar, pero es verdad que se recomienda que si estos perritos conviven con niños, siempre debe haber la supervisión de un adulto.

Monster Blue Pitbull

[nota_relacionada id=1156913]

¿Cuántos tipos de "pitbull" hay?

Existe un total de 16 tipos distintos de "pitbull" entre los que destacan algunos como el "Bull Terrier" o American Staffordshire Terrier, ya que los "pitbull" son cruzados de forma importante con los Terrier para tener la fortaleza y la destreza de ambos tipos de perros en una sola.

  1. American Pitbull Terrier
  2. American Staffordshire Terrier
  3. Blue Nose Pitbull
  4. Bull Terrier
  5. Chamuco Pitbull
  6. Cobra Pitbull
  7. Colby Pitbull
  8. Gamer Pitbull
  9. Johnson Pitbull
  10.  Monster Blue Pitbull
  11. Pynat Pitbull
  12. Red Nose Pitbull
  13. Staffordshire Bull Terrier
  14. Spike Pitbull
  15. Stuffawler Pitbull
  16. Villaliberty
Red Nose Pitbull

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm