Haz tu denuncia aquí

¡Qué fragancia! Estas son las 10 flores con mejor perfume

TENDENCIAS

·

Las plantas tienen muchas funciones además de decorar y hacer bello un espacio, por ejemplo, aromatizar el ambiente.

Es por eso que para muchas personas, el tener plantas con fragancia en casa incluso puede ser relacionado con la limpieza, pues ayudan a mantener un espacio aromatizado y fresco.

Para nadie es un secreto que las plantas y flores aromáticas se han convertido desde hace cientos de años en unas de las favoritas de las personas.

[nota_relacionada id=1157876]

Las flores y los perfumes

De hecho, en los siglos XVIII y XIX se volvió popular al agua de flores, misma que utilizaban para dar un mejor olor a espacios, objetos y personas.

Más tarde, el agua de flores se convertiría en una de las bases esenciales para la realización de lo que hoy conocemos como "perfume".

[nota_relacionada id=1145800]

Las flores con mejor fragancia

Ahora que sabemos la importancia de las flores aromáticas en el perfume que probablemente tienes en tu buró, a continuación te presentamos las 10 flores con mejor fragancia.

Gardenia

"Perfume de gardenias" es una canción que hace alusión a la fragancia de esta flor. Un ramo de gardenias podrá llevar el frescor del aire libre a tu hogar.

[nota_relacionada id=1156301]

Lavanda

Este olor tan distintivo resulta compañero perfecto para un tocador en el dormitorio, pues sus flores moradas logran perfumar la habitación noche tras noche.

Nardo

Es parecido a otras flores blancas como el jazmín o la gardenia, el nardo destaca por su olor potente y su aspecto elegante.

Rosas

El olor de las rosas es clásico y eterno, es uno de los más buscados, sobre todo porque existen más de 30 mil variedades de rosas y cada una tiene una fragancia distinta.

Fresia

Su olor es ligero pero al mismo tiempo profundo, capaz de cautivar a tus sentidos.

Lírio

El lirio es de esas flores que sabe cómo llamar tu atención con una fragancia totalmente única al resto.

[nota_relacionada id=1157877]

Peonía

Esta exuberante flor huele tan bien como aparenta, además, son muy buscadas por los cazadores de fragancias debido a que hay muchas variedades de peonías.

Jazmín

Con su pequeña flor blanca y rosácea, el jazmin se convierte en una opción perfecta para tener en tu hogar.

Lila

Esta pequeña flor morada se ha hecho cada vez más popular debido a su hermoso aspecto y a su olor dulce y suave.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1106586]

fal

fal