Las plantas son una buena opción de decoración para que la casa luzca con vida, color y desde luego para purificar el ambiente de los interiores por ello siempre es bueno tener al menos una maceta en casa.
Son vistosas, alegres y dan color a cada rincón, pero para que se mantengan sanas y con sus hojas brillantes es importante darles un correcto mantenimiento y saber cada cuándo es bueno ponerles agua.
Hay plantas de interior con flores o sin ellas y mantenerlas sanas es igualmente fácil, pues hay unas cuántas reglas y consejos para hacer que sean duraderas, aunque es importante destacar que cada especie tiene necesidades especiales, por lo que bueno preguntar al comprarla si requiere cuidados específicos.
¿Cómo cuidar las plantas de interior?
[caption id="attachment_1158495" align="alignnone" width="943"] Es importante tenerlas en un lugar donde reciban luz. FOTO: PIXABAY[/caption]
Todas las plantas requieren riego, luz, temperatura y sustrato atendiendo estas necesidades es posible que las plantas de interior luzcan siempre con salud, sin embargo estos consejos serán útiles para que les buenos cuidados.
- Todas necesitan luz. Es importante saber que la carencia de esta hará que las hojas se vuelvan amarillentas y los tallos se alargan de forma anormal; la falta de luz provoca que la planta se estrese y pierda vitalidad. Las platas de hojas oscuras y los helechos necesitan menos cantidad de luz, por lo que no es necesario que las coloques directo al rayo de sol. En caso de que tu planta requiera más luz será necesario moverla de lugar.
- Temperatura. Los cambios bruscos de temperatura son malos para ellas, por lo que no deben colocarse cerca de fuentes de frío o calor como calentadores o aire acondicionado.
- Riego. Es importante tomar en cuenta que el exceso de agua hará que las plantas se marchiten, sí contrario a lo que puede pensarse poner agua de más no es benéfico, por lo que debes ver cómo está la tierra, debe estar húmeda pero no empapada.
Es aconsejable humedecer con un rociador las hojas de modo que una ligera lluvia caiga sobre ellas, eso les sienta bastante bien.
[nota_relacionada id= 1158159]
[nota_relacionada id= 1156223]
Consejos para la buena hidratación de las plantas
[caption id="attachment_1158465" align="alignnone" width="878"] Las plantas requieren cuidados especiales. FOTO: PIXABAY[/caption]
Es importante revisar la humedad de la tierra para saber cuándo se debe regar cada una de nuestras plantas, pues no todas requieren la misma frecuencia además tomar en cuenta estos consejos.
Utilizar macetas de barro, son una excelente opción pues favorecen la humedad de la tierra y el crecimiento de la planta.
Hay que mantener hojas limpias, el polvo las opaca, por lo que se aconseja limpiarlas con regularidad frotándolas con un paño húmedo o bien con unas cuántas gotas de glicerina que aportará brillo e impedirá que el polvo se adhiera a las hojas.
Sumergir la maceta, una opción de hidratación es colocar la maceta sobre un recipiente con agua, de este modo la planta absorberá solo la cantidad que necesite.
Redacción
Digital El Heraldo de México
dzd