Haz tu denuncia aquí

VIDEO: ¡No era una leyenda, el kraken existe! Graban por segunda ocasión a calamar gigante

TENDENCIAS

·

Antiguas leyendas e historias de marineros sostenían la existencia de un colosal cefalópodo denominado como krake, un misterioso animal de dimensiones descomunales, que en la actualidad es considerada como una criatura mitológica.

Según las narraciones antiguas esta monstruosa y peligrosa criatura marina frecuentaba todos los mares, pero en especial los del norte, algo que aparece señalado muy a menudo en las crónicas de los navegantes antiguos, quienes incluso marcaban los mapas de navegación con imágenes que indican que en ciertos puntos había criaturas peligrosas.

Segundo avistamiento de un calamar gigante

Ahora gracias a al avance tecnológico y al trabajo de un grupo de investigadores de la Oficina de Exploración e Investigación Oceánica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, estas historias de leyenda podrían adquirir un poco de realidad, pues lograron captar en video a un calamar gigante, un extraño espécimen el cual es muy difícil de observar en su hábitat natural.

Cabe señalar que solamente en dos ocasiones se ha podido obtener imágenes de un calamar gigante en su estado salvaje, debido a que suelen habitar en la profundidad de los mares cuyas zonas son de difícil acceso. 

[nota_relacionada id=1107662]

A grandes profundidades

Este ejemplar fue observado aproximadamente a 160 kilómetros del suroeste de Nueva Orleans, a una profundidad de 759 metros en el océano y el encuentro se dio cuando los científicos  decidieron encender un dispositivo especial diseñado para imitar a una medusa brillante, lo que el gran molusco exploró en búsqueda de algo de alimento.

Según los expertos el animal medía entre unos 4 y 5 metros de largo. Anteriormente otro calamar gigante ya había sido captado en video, fue en 2012 cuando científicos japoneses descubrieron un ejemplar a tan sólo 14 kilómetros del oeste de la Isla Chichi-jima, en el Océano Pacífico Norte.

[nota_relacionada id=1064567]

“Los mapas antiguos a menudo mostraban serpientes en el borde, con la advertencia ‘aquí hay monstruos (...) sin embargo, los ‘monstruos’ están aquí, en nuestro propio patio trasero. (...) El calamar gigante es grande y ciertamente inusual desde nuestra perspectiva humana, pero si el video muestra algo del carácter del animal, es que se trata de una criatura sorprendida por su error, retrocediendo después de golpear algo que al principio debe haber parecido atractivo, pero que obviamente no era comida”, señalaron los investigadores en su informe.

https://youtu.be/Lqim34DvCrs

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/974648773018034

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb