Las uñas fuertes y brillantes se ven bien pero sobre todo indican que tienes una buena salud, independientemente si te gusta usar esmalte de uñas o no, o si te gustan largas o cortas.
Sin embargo, muchas personas padecen de uñas frágiles, por lo que se les rompen constantemente, pero existen remedios naturales que ayudarán para que crezcan más fuertes y con una mejor estética.
A continuación te presentamos los mejores remedios naturales para que tus uñas no se rompan fácilmente:
Vitamina E
El aceite de la Vitamina E mejora la condición de las uñas; además logra reparar y alisar las uñas quebradizas así como las cutículas dañadas. Mejora la circulación sanguínea y el crecimiento de las uñas. Sólo se deberá aplicar Vitamina E en aceite directamente sobre las uñas y el lecho ungueal.
[nota_relacionada id=1149505]
Aceite de Coco
El aceite de coco es un antioxidante, por lo que protege las uñas además de brindar propiedades antibacterianas y antifúngicas. Se deberá aplicar el aceite de coco caliente en las uñas y la piel alrededor de ellas, masajeando hasta que se absorba por completo.
Vinagre de sidra de manzana
El vinagre de sidra de manzana ayuda a endurecer las uñas, suavizar las cutículas y también a que las uñas crezcan más rápido. Para aplicarlo se debe agregar una cucharada a un vaso con agua tibia y aplicarlo sobre las uñas y cutículas por unos minutos; se puede repetir diariamente hasta obtener los resultados deseados.
Zumo de limón
El limón es alto en vitamina C, por lo que acelera la producción de colágeno y fortalece las uñas; también contiene ácido alfa hidroxi, el cual aclara las uñas y cura las micro-grietas en las uñas. Sólo se debe exprimir la mitad de un limón, mezclarlo con 1 taza de agua tibia y remojar las uñas por 5 minutos.
Yema de huevo y miel
La yema de huevo contiene una alta cantidad de vitamina A y ácidos grasos que ayudan a fortalecer las uñas débiles, delgadas o quebradizas, así como a suavizar e hidratar las cutículas. Sólo se debe mezclar la yema con ½ cucharadita de miel tibia, aplicarse en las uñas y la piel alrededor de ellas, dejarlas por 15 minutos y lavar.
[nota_relacionada id=1102261]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm