Haz tu denuncia aquí

¡Increíble! Científicos captan limpieza del cerebro de neuronas muertas: VIDEO

TENDENCIAS

·

A pesar de que el cuerpo humano es estudiado desde hace mucho tiempo, aún existen misterios que mantienen a los científicos investigándolos en pro de la salud.

En este caso especialistas de la Escuela de Medicina de Yale, EU, se centraron en el cerebro y pudieron captar cómo trabaja con las neuronas muertas.

Aunque el estudio se realizó en ratones vivos, pudieron observar el proceso de limpieza de este tipo de células "fundidas".

¿Cómo es el proceso?

Algunas células cercanas a la neurona muerta, se "tragan" los restos potencialmente dañinos del cuerpo, mientras que otras se encargan de eliminar sus conexiones con otras neuronas.

Este estudio se publicó en la revista Science Advances en su edición del 26 de junio.

En el video se demostró que tres tipos de células gliales estuvieron involucradas y actuaban de un modo “altamente coordinado”. Al mismo tiempo, dos de estos tipos de células engulleron el cuerpo principal de la célula muerta y sus dendritas, el tercero buscó prevenir la propagación de los restos no devorados.

¿Qué pasa si no se eliminan las neuronas muertas?

Como en todo proceso, nada pasa porque sí. En este caso, el cuerpo actúa de tal forma porque si no se logra eliminar por completo a las neuronas muertas en etapas tempranas de la vida humana, pueden llegar a producir trastornos en el desarrollo neurológico.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1278068710629146626

[nota_relacionada id=1120689]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp