Es muy probable que hayas visto el estampado tie-dye en muchos lugares, como diseños en ropa, quizá anunciado en uñas de gelish pero hecho por profesionales. Pero ¿sabías que también puedes llevarlo en tus uñas?
¡Sí, no es broma!
Ahora, en temporada de pandemia, hay muchas personas que tienen demasiado tiempo de sobra, el cual ya puedes aprovechar de la mejor manera, para darle una apariencia diferente a tus uñas.
Este estilo en manicure no sólo le da un toque fresco a tus uñas; también dejará tus manos tan sedosas, como lienzo de da Vinci. Además de llenarlas de colorido y novedad.
https://www.instagram.com/p/CB3S9--IDVg/?utm_source=ig_web_copy_link
¿Cómo hacerlo en casa paso a paso?
El primer paso para poder iniciar este tipo de manicure, es colocar una base que suavice y repare las imperfecciones que pueda tener la superficie de tu uña natural.
Después tendrás que aplicar dos capas de esmalte en color blanco y esperar por lo menos cinco minutos para que este pueda secar. Si quisieras asegurar la duración del barniz por más tiempo, puedes darle una tercera pasada de barniz, claro de ese mismo tono a la uña.
https://www.instagram.com/p/CBq2SjjD3mg/?utm_source=ig_web_copy_link
El siguiente paso es muy sencillo:
Necesitas conseguir una esponja tipo látex, en donde puedas colocar al menos tres o cuatro capas de colores diferentes de esmalte, para permitir que se mezclen bien.
https://www.instagram.com/p/B_z-EXplNhJ/?utm_source=ig_web_copy_link
Después debes colocar la esponja sobre tu uña, para darle el acabado final pasándole una capa con un pincel húmedo de acetona. Este será el que corrija la mezcla de los colores, los mezcle y ¡voilà! tendrás tus uñas con el efecto tie-dye hecho en casa.
https://www.instagram.com/p/CB8m7BcFnVi/?utm_source=ig_web_copy_link
https://youtu.be/xBaPZXoUMms [nota_relacionada id=1122689]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
eadp
Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: