Haz tu denuncia aquí

¿Existe el SIGNO ZODIACAL 13 y qué tiene que ver la NASA? Aquí la explicación

Ofiuco es una de las 13 principales constelaciones de los signos del zodíaco, según los antiguos babilonios

TENDENCIAS

·

Los científicos de la NASA no son expertos en astrología; sino en ASTRONOMÍA.

De allí la confusión de las personas entre ambos campos de estudio. Es cierto, la palabra se parece, pero ellos son científicos y no son responsables de la creación del afamado número 13, relacionado con los signos zodiacales.

Sin embargo, en la página oficial de de la NASA, la agencia espacial acabó con la bola de rumores de que había cambiado drásticamente el calendario astrológico para que los signos fueran descartados.

Los usuarios de las redes sociales se está viralizando que la NASA es responsable de agregar a Ophiuchus (Ofiuco), un treceavo signo del zodiaco, a la línea tradicional de los 12 signos. ¡Qué locura!

La mentira surgió varias veces en estos últimos años, tras una publicación en el blog de la NASA, mismo que apareció en 2016, cuando los rumores sobre una sacudida del zodiaco hicieron aparición en dichas redes sociales, pero la agencia lo compartió recientemente en esta semana para aclarar la cuestión. 

via GIPHY

La NASA no tiene nada que ver con los signos del zodiaco. Ofiuco es una de las 13 principales constelaciones del zodíaco, según los antiguos babilonios.

  [caption id="attachment_1150063" align="aligncenter" width="640"] Foto: Especial[/caption]

 

 

 

 


 

Los babilonios lo dejaron fuera del zodiaco, porque se apegaron al CALENDARIO GREGORIANO que hoy en día la mayor parte del planeta utiliza como guía de tiempo, el de 12 meses, mismo que se originó a partir de un primer estudio realizado en el año de 1515, por científicos de la Universidad de Salamanca. Después se asignaron los otros 12 signos del zodiaco, apegados a los 12 diferentes meses.

El Zodiaco occidental se basa en constelaciones muy reales, cuyas formas inspiraron a los antiguos griegos a desarrollar la mitología, pero es muy claro que los científicos de la NASA son astrónomos y estudian el espacio, como ya se mencionó antes, junto con los cuerpos astrales, incluidas las estrellas.

La agencia estadounidense no preside ni interfiere en el calendario astrológico, pero ha observado cómo las posiciones de las constelaciones van cambiado desde que los babilonios dividieron el zodiaco hace aproximadamente tres mil años.

La explicación de la NASA:

Las constelaciones son de diferentes tamaños y formas, por lo que el Sol pasa diferentes períodos de tiempo con cada una. La línea desde la Tierra a través del Sol apunta a Virgo durante 45 días, pero apunta a Escorpio por solo 7 días. Para hacer una combinación ordenada con su calendario de 12 meses, los babilonios ignoraron el hecho de que el Sol realmente se mueve a través de 13 constelaciones, no 12. Luego asignaron a cada una de esas 12 constelaciones la misma cantidad de tiempo”.

https://twitter.com/NASA/status/1283918088723935234?s=20

Así que la NASA NO TIENE NADA QUE VER con tu signo y si de pronto te entra la duda de lo que va a ocurrir en un futuro con tu vida. [nota_relacionada id=1148742]

Con información de CNN

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1143064]