Haz tu denuncia aquí

Este es el significado REAL de los 12 Caballeros del Zodiaco

TENDENCIAS

·

Los doce caballeros son los más fuertes entre los 88 de Atena, pero cada uno tiene características que en ocasiones pueden no relacionarse mucho con signo.

A continuación te decimos porqué tienen esas habilidades, poderes y ataques, basados todos en la mitología griega.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-l2YWiI9H8GDjjVKqQ

Aries

Este signo del zodiaco es representado por un carnero, animal en que según la mitología griega, viajaron Frixo y Hele, cuando intentaban huir de su madrastra, pero posteriormente fue sacrificado y los dioses lo convirtieron en una constelación.

Este signo es de fuego lo cual significa renacimiento, muy representado con Mu de Aries que puede restaurar las armaduras de los caballeros.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-l2YWtXYYNeoWAT4nm

Tauro

El toro de tierra fue inspirado en el famoso toro de Creta, lo cual lo hace un rival poderoso y fuerte, en el anime es representado con Aldebaran que es de los más fuertes físicamente hablando, y además su ataque gran cuerno es una dura cornada a su rival.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-l2YWqWmT9uF0vysqA

Geminis

El símbolo de las dos caras e inspirado en los hermanos mellizos Castor y Ploux, o lo que es lo mismo en el anime, Saga y Canon, además su opuesto natural es Sagitario, lo cual tiene lógica porque fue Aioros quien lo enfrentó.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-26uTr32U2LItQ1vH2

Cáncer

En la mitología griega, un cangrejo fue enviado por Hera para matar a Hércules pero este lo venció y por su sacrificio fue recompensado en forma de constelación, pero Deathmask es un digno representante de esta constelación pues puede llevar a sus enemigos al borde de la muerte.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-3otPozD6SW0Uw9j4cg

Leo

Este animal fue inspirado por el mítico León de Nemea, quien fue muerto por Hércules en sus doce trabajos y que después usó su piel como armadura, después de su muerte Zeus lo convirtió en una constelación.

[nota_relacionada id=1150110]

Virgo

Todos conocen a Shaka de Virgo uno de los más poderosos caballeros que se dice es el más cercano a Dios, pues algo así es verdad, pues el titán Astrea se consideraba inmortal y decide abandonar la tierra cuando los hombres se corrompieron, lo cual podría entenderse cuando Shaka viajó por su cuenta al inframundo.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-l2YWtrVLVL8AqfPcA

Libra

El signo del equilibrio y la armonía, características del anciano maestro o Dohko, muy querido por Atenea y el único que podría determinar cuando los caballeros podían usar armas en una pelea.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-3otPoxXHAQg8hfi1Ik

Escorpio

De acuerdo con la mitología griega, Artemisa mandó un escorpión para matar a Orión quien juró acabar con todos los animales, este pequeña criatura lo picó varias veces hasta matarlo; esto se ejemplifica muy bien con el ataque de aguja escarlata de Milo y que acaba con su oponente con Anteres.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-3otPoyfVH12aBJ3dSw

Sagitario

Este ser fue inspirado en el centauro Quirón quien se cree fue maestro de Hércules, y diestro en la caza, música y medicina; simboliza además la conciencia superior, características propias de Aioros quien durante todo el anime da muy buenos consejos a los caballeros de bronce

Capricornio

Este signo se inspiró en la cabra Amaltea, quien crió a Zeus, que cuando murió fue transformado en una constelación y representa la sabiduría y la siembra, Aunque no queda muy claro porque su relación con el caballero Shura.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-l2YWnQ9T3DmKde15C

Acuario

Este símbolo se asocia con Ulises que fue representado por la jarra de los vientos, muy relacionado con los vientos fríos del ataque de Camus polvo de diamantes o ejecución aura.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-3otPoGkJplgBu413tS

Piscis

Este símbolo es representado por dos peces, osea Afrodita y Eros, quienes se convirtieron en estos animales para escapara del titán Tifón. Dado que estos dos dioses representan la belleza y el amor propio, estas características son muy propias del caballero Afrodita quien según es el más bello de todos y que ocupa una de las flores más bellas como ataque.

https://giphy.com/gifs/am85-retro-cartoons-l2YWtf0eUEB6eOyf6

Por: Redacción digital El Heraldo de México

dhfm