Haz tu denuncia aquí

Regreso a clases: los consejos de 31 Minutos que todo niño debe conocer; VIDEO

TENDENCIAS

·

Debido a la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del COVID-19, millones de estudiantes han tenido que abandonar las aulas aulas para tomar clases vía remota.

Este panorama supone diversos retos para la educación en casa, y este es precisamente el tema que ha decidido abordar 31 Minutos de una manera muy creativa.

Se trata del primer episodio que sale a la luz de un nuevo proyecto por parte de la famosa serie chilena 31 Minutos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Uicef), se trata del proyecto titulado Cuarentena 31.

[nota_relacionada id=1141874]

De qué trata Cuarentena 31

Es una serie de diversos clips cortos que abundarán diversas temáticas para los más pequeños del hogar, y en este caso, el primer episodio fue con respecto a las clases en línea.

[nota_relacionada id=1079694]

Consejos para el regreso a clases

A pesar de que en México se espera que el ciclo escolar 2020- 2021 pueda iniciar ya con presencia en las aulas, lo cierto es que las clases no serán al 100 por ciento en las aulas, sino que será paulatino, por lo que el estudio en casa seguirá presente.

Es por eso que esta producción brinda diversos consejos a través de divertidos diálogos que protagoniza Juan Carlos Bodoque.

https://youtu.be/9sen0B9T5To

[nota_relacionada id=1136392]

El famoso personaje busca generar empatía con los infantes, pues narra cómo es que siente que tiene muchas tareas por entregar, o que debido a las clases en línea su atención se dispersa con los distractores de la casa.

[nota_relacionada id=1009405]

Es bajo este panorama que Bodoque pide consejo a la mejor alumna de la clase, quien asegura que es importante seguir los siguientes tips.

  • Seguir un horario y respetarlo para realizar tus tareas.
  • Buscar un espacio tranquilo y óptimo para prestar atención a tus clases.
  • Deshacerse de los distractores cercanos en el hogar mientras estudias.
  • No estresarse si no se avanza al mismo tiempo que los demás, es importante seguir el ritmo propio.

El resto de los capítulos de Cuarentena 31 serán publicados a través de las redes oficiales de Unicef y de 31 Minutos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1141238]

fal