Haz tu denuncia aquí

Qué son y dónde impactan con más frecuencia los súper rayos

TENDENCIAS

·

Al final de la época de lluvias en el hemisferio norte es cuando inicia la temporada de súper rayos, llegando a su punto más alto, ya que se dan los más poderos.

Lo que hay que recalcar que pese a estar delimitada esta temporada a inicios de noviembre, estos eventos realmente son raros, por lo que se estudio realmente nuevo.

[nota_relacionada id=1078172]

¿Qué son lo súper rayos?

Los "superbolts" o súper rayos son las descargas eléctricas que liberan energía de más de 1 millón de joule o mil veces más que lo que libera un rayo normal.

Un estudio publicado por la revista Journal of Geophysical Research: Atmospheres en septiembre del 2019, explica que los superbolts tienden a golpear sobre el agua con un patrón fundamentalmente diferente de los rayos normales.

Eventos raros

De acuerdo con los investigadores de los 2 mil millones de rayos registrados entre 2010 y 2018, solamente alrededor de 8 mil eventos fueron súper rayos, es decir uno de cada 250 mil golpes, fueron superbolts confirmados.

Época de los súper rayos

De acuerdo con los estudios, los rayos normales coinciden con tormentas de verano en América del norte, África subsahariana y el sudeste asiático.

Por otro lado los superbolts son más comunes en el hemisferio norte, aunque pueden golpear en ambos hemisferios entre los meses de noviembre y febrero.

[nota_relacionada id=1102964]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mavr