Haz tu denuncia aquí

Detienen a canguro cuando paseaba por las calles de Florida: VIDEO

TENDENCIAS

·

La tarde de este jueves 16 de julio, la policía de la ciudad de Florida, al norte de Miami, detuvo a un canguro joven que se encontraba merodeando por las calles del municipio y fue puesto a disposición de las autoridades estatales.

“Esto es algo que no esperarías ver en las calles de la ciudad de Fort Lauderdale, pero esta mañana recibimos una llamada de que (el marsupial) estaba saltando por nuestra comunidad”, indicó la sargento Sienna Greenlawn en un video publicado en Twitter.

Merodea en Florida

Los agentes respondieron al ver al canguro merodeando y lo pusieron a salvo, hasta transportarlo hasta los establos de la comunidad.

El caso pasó a manos de la Comisión para la Conservación de la Vida Salvaje y la Pesca (FWC, por su sigla en inglés), ya que por el momento se desconoce de dónde proviene el marsupial y por qué estaba suelto por las calles de la ciudad floridana.

[nota_relacionada id=1147153]

Localizar a los dueños del canguro

La policía explicó que la ley del municipio no permite la tenencia de este tipo de animales exóticos dentro del límite de la ciudad por lo que se tendrá que localizar a los responsables, y verificar cómo es que llegó el canguro hasta las calles.

https://twitter.com/NewsDeskChica/status/1283789163788144640

En un video compartido en redes sociales, se puede ver cómo los agentes levantan al animal en brazos y lo introdujeron en la parte trasera de la patrulla, como si fuera un sospechoso, para que después sea recogido por la FWC.

De acuerdo con la cadena Local 10, confirmó que este animal exótico no es una especie nativa de Florida, el cual pertenece a un residente de la zona que lo tenía como mascota. [nota_relacionada id=1147171]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV