Haz tu denuncia aquí

¿Los delfines te parecen tiernos? Así de ATERRADORES eran en el pasado: VIDEO

Estos delfines estaban hechos para ser unos depredadores, tenían dientes muy grandes muy similares a los colmillos que te podrán aterrar

TENDENCIAS

·

Expertos científicos descubrieron un esqueleto de una especie diferente a los delfines que conocemos en la actualidad y es que aquellos fósiles de hace 25 millones de años demuestran que estos tiernos animales NO lo eran esa época.

El delfín depredador, denominado como Ankylorhiza tiedemani, vivió en la zona de Carolina del Sur en Estados Unidos y fue el primer depredador con un ecolocalizador conocido, se sabe que tenía dientes grandes muy similares a los colmillos, publicó la revista científica Current Biology.

Aquel delfín era depredador y contaba con ecolocalizador, una especie muy rara y es que para ponernos en contexto en la actualidad sólo la orca tiene estás características.

[nota_relacionada id=992144]

Según los expertos, se sabe gracias a la morfología craneodental, el desgaste dental, la morfología vertebral del torso y el tamaño del cuerpo que estos delfines eran un depredador macrófago que nadaba rápido.

Rastros del delfín ancestrales

En 1990 cuando encontraron el esqueleto, casi completo, del delfín depredador pero que clasificaron mal; sin embargo, años mucho más tarde comenzaron una nueva investigación.

Una de las principales revelaciones es que muchos aspectos del esqueleto sugieren que las actuales ballenas barbadas y ballenas dentadas, evolucionaron muchas de las características en paralelo independientemente una de la otra.

[nota_relacionada id=1013651]

En la explicación, los científicos aseguraron que la evolución paralela ocurrió debido a los ambientes acuáticos similares que ocuparon; sin embargo, aunque parece que los animales en el mismo entorno desarrollarían características similares.

Hay que destacar que se espera que este hallazgo permite avanzar en las investigaciones sobre la evolución de las ballenas y los delfines.

https://youtu.be/pAQ63ugAYWY

Con información de Science Fellow

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=859640]