Haz tu denuncia aquí

Dark: Julieta Fierro explica ma?s teori?as cienti?ficas que vimos en la serie

TENDENCIAS

·

La astrónoma y científica mexicana de la UNAM, Julieta Fierro, dio una segunda cátedra acerca de diversos hechos que ocurren en la serie Dark y que pueden ser explicadas desde el punto de vista científico.

Uno de los temas que trata la científica es el hecho de "La materia oscura", ya que dice que diversos objetos del Sistema Solar se mantienen unidos gracias a la fuerza de gravedad.

"La luna por ejemplo siente que la Tierra la jala y todos los planetas sienten que el Sol los está jalando, pero ¿por qué no se caen? Ah, pues porque están dando vueltas y se mantienen en movimiento", aseguró Fierro.

[nota_relacionada id=1141667]

La astrónoma continuó su departición explicando sobre las estrellas que se tienen en la galaxia y a qué velocidad se mueven. Destacó que se deberían estar evaporando y perdiendo estrellas porque la materia visible no es suficiente para tenerlas juntas y es por ello que se llama a la materia oscura.

"La materia oscura es un tipo de materia que desconocemos, la detectamos por la fuerza de gravedad, porque no interacciona con la luz, ni la refleja ni la emite ni la absorbe. Si hubiera materia de gas y partículas, podría explicar el por qué no se evaporan las galaxias", afirmó Julieta Fierro.

La astrónoma de la UNAM afirmó que en la serie "Dark" se invoca que la Tierra está llena de materia oscura, pero es muy chiquita comparada con el Universo.

[nota_relacionada id=1141537]

Julieta Fierro habló también sobre "Las Fluctuaciones del Vacío", las cuáles liberan energía y la partícula de Hicks se produce con ella, es llamada la partícula de Dios, porque no se sabe de dónde llegó.

¿Qué pasa cuándo se libera la energía del vacío? Pues la materia se expande y se enfrío lo suficiente para que la materia oscura, De hecho, Julieta Fierro explicó que sólo un 25 por ciento de toda la materia es visible.

Sentenció que lo más importante es que el Universo se mantenga en expansión porque si no se caería sobre sí mismo, lo cuál asciende a una edad de 13 mil 800 millones de años.

https://www.facebook.com/Netflixmx/videos/220933922298683/

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm