Haz tu denuncia aquí

¿Quieres saber por qué tu perro duerme boca arriba?

TENDENCIAS

·

El cuidado de nuestras mascotas es de suma importancia para los amantes de los animales que disfrutan pasar cada momento al lado de su compañero canino y verlo dormir es una de las cosas más tiernas que hay, pues se acomodan en cualquier lugar y de las maneras más curiosas que existen.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1140371]

Una que es de manera muy particular es cuando duermen panza arriba que al final termina siendo muy gracioso, pero existen varias razones por la cuál nuestras mascotas deciden descansar de esta forma y se basan en sus emociones, sensaciones y sentimientos.

Razones por las que duermen boca arriba

Una de las principales razones por las que duermen de esta manera, es debido a que se sienten cómodos y seguros, es probable que los lomitos tomen esta postura pocos minutos después de haberse acostado, esto significa que su cuerpo esta relajado y están apunto de entrar en un sueño profundo.

https://www.instagram.com/p/CCDE34Kis1Z/

Los perros domésticos saben que se encuentran en un lugar seguro, es por eso que en algunas ocasiones suelen dormir boca arriba, pues tienen toda la confianza de que nadie los lastimará en este momento vulnerable de su día.

https://www.instagram.com/p/B-8br1rnWPT/

Otra razón es debido al clima, pues cuando tienen calor, esta posición los refresca, pues las glándulas sudoríoparas las tienen en las patas y al dejarlas expuestas, su nivel de temperatura corporal disminuye.

https://www.instagram.com/p/CCaYHxmnJYU/

[nota_relacionada id=1140284]

Esta también es una manera de demostrar su amor por sus dueños, pues saben que estando a su lado se mantendrán seguros, pues confían plenamente en sus humanos.

Foto: Especial

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM