Haz tu denuncia aquí

TOP 5 de los PERROS más FAMOSOS del cine y la televisión

TENDENCIAS

·

Los lomitos, esos fieles compañeros, amigos y confidentes, que durante décadas, quizá siglos, han sido etiquetados como "el mejor amigo del hombre", y no ha sido en vano tal etiqueta, porque con ellos los seres humanos sentimos una conexión especial desde generaciones atrás.

Pero su popularidad como amigos y fieles compañeros ha ido acompañada de su protagonismo en papeles que todos recordamos mediante éxitos en series, películas o caricaturas a través de las pantallas de televisión y del cine.

La fama de muchos lomitos se ha dado precisamente por esos estelares destacados. Dichos perritos nos han divertido, hecho reír, llorar y hasta sentirnos parte de la trama en sus apariciones en las pantallas.

Aquí te dejamos el TOP 5 de los perros más famosos de la pantalla. ¿Cómo imaginar la vida del espectáculo sin un protagonista canino? Seguro que todos te suenan.

[nota_relacionada id=1137013]

Pluto, el fiel compañero de Mickey Mouse

La idea de ver a Mickey Mouse sin Pluto NO EXISTE. Este personaje de Disney, conocidísimo en todo el mundo, tuvo sus primeras apariciones en los cortos de animación de la misma empresa, en los que caracterizó a la mascota del ratón más famoso de la toda historia. Pluto también ha sido fiel compañero de El Pato Donald.

Pluto es uno de los pocos personajes de la serie de Mickey Mouse que no ha sido 'humanizado' como Goofy (Tribilín, para los más ruquitos) por ejemplo, quien también es un perro, y puede hablar.

El can amarillo fue presentado por primera vez en 1930, dentro del corto animado y su nombre se debe al descubrimiento de aquel noveno planeta del sistema solar: Plutón, que hoy ya no es parte del Sistema Solar.

https://youtu.be/kvb4dgp62NM

Lassie, la bella Collie de pelo lacio y sedoso

¿Quién no se enamoró de Lassie? Muchos la consideran la más famosa del mundo. Tanto así que hay personas que en vez de nombrar a la raza que es COLLIE, le llaman "Aquel perro tipo Lassie". ¡Así no' más!

Lassie fue un personaje de ficción que protagonizó durante años películas y series de televisión. La película oficial fue estrenada en 1943, contó con el hábil perro llamado Pal en el papel de Lassie.

Lassie obtuvo tal fama que apareció en libros, radio, televisión, cine, juguetes, historietas, series animadas e incluso juegos didácticos.

https://youtu.be/SFDlJo8gx-U


El perro policía Rin Tin Tin y su legado 

El nombre de Rin Tin Tin brilló por encima de varios perros de la raza pastor alemán que destacaron en Hollywood, durante el siglo XX. Rin Tin Tin tuvo una temporada exitosa dentro de la serie de televisión en la época de los años 50, titulada: Las Aventuras de Rin Tin Tin, de 1954.

La serie, de carácter infantil, contó con cuatro temporadas y se prolongó durante seis años, hasta 1959. En ella, Rin Tin Tin ayudó a los soldados de la Caballería de Estados Unidos a establecer el orden del Lejano Oeste.

https://youtu.be/G2Z5r58I7wU

El dormilón y mudito Snoopy

Snoopy es, posiblemente, uno de los perros más famosos de todos los tiempos. Fue creado en 1950 por Charles Schulz, y junto a Charlie Brown son protagonistas de la tira cómica Peanuts, que todos conocemos directamente como Snoopy.

Siendo un perrito típico por sus apariciones en temporadas navideñas y en Halloween, este beagle se apoderó de la pantalla chica con su color blanco y sus orejas negras, ternura y eterna flojerita. Esa que le llevaba a dormirse arriba de su casa, porque si recuerdan, Snoopy no podía dormir dentro de ella por padecer claustrofobia. Snoopy es tan famoso que se le puede ver protagonizando portadas en carteras, llaveros, cuadernos o mochilas, lapiceras en todo el mundo. Un perrito muy FAMOSO.

https://youtu.be/Jv8U-x7y-RY [nota_relacionada id=1137083]

¡El famoso Scooby-Dooby Doo!

Ese icónico grito: "¡Scooby-Doo!, ¿Dónde estás?"mismo que lanzaba a los cuatro vientos su fiel amigo Shaggy, seguramente es la frase más repetida de toda la serie de televisión.

Una caricatura estadounidense que despuntó nada más arrancar a finales de los años 60 en la cadena CBS de la mano de la caricatura Misterio a la Orden, que también era protagonizada por Daphne Blake, Vilma Dinkle, Shaggy Rogers y Fred Jones, misma que ha continuado hasta la actualidad contando con múltiples versiones, y tan famosa que la llegamos a ver en la pantalla grande en su versión Live Action. 

https://youtu.be/u3kLAwdSSOQ


Y como nunca es suficiente, te dejamos un pilón de este listado, el sexto perrito más famoso.

Patán, el malévolo perrito

La inconfundible risa de Patán, ¿cómo no recordarla? El lomito de los excelentes dibujos animados de la productora Hanna-Barbera con su casco de aviador y creado por Iwao Takamoto, es sin duda conocido en todo el universo por su descarada personalidad y por supuesto, su malévola y extravagante risa.

Su primera aparición llegó en la serie animada Los autos locos, en 1968,  como compañero de viaje del malvado Nodoyuna, ambos al mando del SuperFerrari.

La inconfundible risa de Patán siempre iba dedicada a su amo, para burlarse de sus fallidos intentos de conquistar el título, ambos siempre fueron inseparables e incluso repitieron pareja en la serie El escuadrón diabólico.

https://youtu.be/Ae7xqtttQGg [nota_relacionada id=1118801]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?