A principios de la década de 1920, cuando el empresario alemán, Hans Riegel, comenzó su compañía de dulces Haribo, inventó los famosos gummy bears, sin embargo, hoy en día Haribo es uno de los principales fabricantes de dulces de gomita de todo el mundo, aunque, seguramente no sabes de qué están hechas las gomitas de colores, ¿cierto?.
Las gomitas logran esta consistencia gracias a la gelatina; para cocinarla, se utilizan partes de animales como huesos, cuernos y piel, después, se hierven por un largo tiempo.
La gelatina es una sustancia amarillenta, casi insípida e inodora, que se produce al hervir por un tiempo prolongado la piel, el cartílago, y los huesos de animales.
[nota_relacionada id=1117998]¿Cómo entender bien el proceso?
Para entender mejor el proceso de este ingrediente que lleva tu dulce favorito, la cineasta, Alina Kneepkens. realizó un cortometraje que muestra cómo se elabora la gelatina y los caramelos, mejor conocidos como gomitas.
En este enlace te dejaremos el cortometraje, si es que te da curiosidad de saber cómo hacen este "rico" dulce, aunque debes saber que este material es muy gráfico y contiene escenas explicitas para personas sensibles.
https://twitter.com/mingugk_/status/1278082367824027655
¿Bueno o malo para tu salud?
Las gomitas de sabores, contienen muchos aminoácidos y puede generar beneficios para la salud, similares a los que obtendrías del colágeno, que actualmente es una gran tendencia en el mundo de los alimentos saludables, informó el medio, Medical News Today.
Además, estos aminoácidos que se encuentran en la gelatina, se pueden encontrar en malvaviscos, algunos quesos, yogurt, e incluso en algunas vitaminas y medicamentos.
https://twitter.com/LNV22/status/1266878307779383297 [nota_relacionada id=1117955]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
DRV