¿Qué son huevos azules y por qué es tendencia?

¿Qué son huevos azules y por qué es tendencia?

Este martes en la red social de Twitter se convirtió en tendencia el hashtag #HuevosAzules, esto debido a una investigación que realizó Mercy For Animals, una organización internacional sin fines de lucro de protección animal; en la cual dio a conocer las condiciones de las gallinas.

Por medio de una investigación encubierta, la organización tuvo acceso a una de las granjas que crían gallinas para la recolección de huevos. En el lugar recopilaron videos e imágenes en el que exhiben la calidad de vida que tienen estos animales.

De acuerdo a la recopilación de la información más de 190 millones de gallinas son enjauladas cada año en México en granjas industriales. Estas viven entre excremento, gusanos y ratas, con el único objetivo de poner huevos para consumo humano.

[nota_relacionada id=1113178]

La organización lanzó un video donde exhibe que las aves se encuentran amontonadas en jaulas que no les permiten ni siquiera extender sus alas. Además, cuando enferman los animales no son separados y quedan conviviendo entre sí.

En el reportaje apunta que cerca de 900 gallinas mueren en un solo día a causa de enfermedades, sin embargo los restos se descomponen en la celda junto a las aves vivas que siguen poniendo huevos.

[nota_relacionada id=1108776]

Las granjas y resistencia a los antibióticos

Según la investigación, las granjas industriales aplican antibióticos a aquellas gallinas que están enfermas, pero los fármacos quedan impregnados no solo en el sistema del animal, sino también en los huevos, los cuales tienen manchas azules.

Mercy For Animals indica que estos lugares donde almacena aves de forma masiva, son las principales causantes de la resistencia a los antibióticos, pues no solo las usan para tratar infecciones de los animales, sino también para que resistan las condiciones precarias en la que viven,

Ante la pandemia de coronavirus, la organización invita a la ciudadanía cuestionarse cómo y con qué se está alimentando, pues apuntó que la próxima emergencia sanitaria podría venir de granjas industriales.

https://twitter.com/MFA_Latino/status/1278013679770808320?s=20 [nota_relacionada id=1109632]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA


Compartir