Haz tu denuncia aquí

Te decimos qué significa el dolor muscular durante, y después, del ejercicio

TENDENCIAS

·

Durante los meses de aislamiento debido a la cuarentena, miles de personas se dieron a la tarea de hacer ejercicio desde casa, mediante rutinas propias o vía videos por internet. Sin embargo no siempre los resultados son satisfactorios ya que el dolor se hace presente y con ello la llegada de las lesiones.

Lesionarse mientras se lleva adelante una rutina de ejercicios es más probable si no se cuenta con un instructor o si se cometen errores a la hora de practicarla. También cambiar de rutina puede generar que el dolor aparezca.

El dolor aparece cuando nuestros músculos no están acostumbrados al movimiento, por ello al cambiar la rutina de ejercicios es común sentir dolor en alguna parte del cuerpo en donde antes no había molestias. Hay que tener claro también que sentir dolor durante el ejercicio no siempre significa que el entrenamiento esté funcionando.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/956872174795694

¿Por qué aparece el dolor?

La molestia o sensación de dolor tiene que ver con el cerebro y la repetición de ciertos movimientos; el hecho que nuestros músculos se muevan de una manera diferente, al estirarse y contraerse, envía señales a nuestro cerebro.

El cuerpo comienza a sentir dolor al siguiente día, normalmente porque tras una rutina el cerebro comienza a tener dificultad para recibir y procesar las señales que llegan desde nuestros músculos.

[nota_relacionada id=1113415]

Generalmente, cuando nuestro cuerpo duele significa que algún músculo está experimentando inflamación, también puede ese dolor estar relacionado con alguna lesión.

Cómo evitar una lesión

La mejor manera de evitar una lesión cuando se ejercita es realizar estiramientos, de mínimo 5 minutos, antes de comenzar una rutina, así como de 10 minutos tras concluirla. Otra opción es comenzar el entrenamiento diario con una rutina de bajo impacto.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1277289407108669440

Estos ejercicios son mucho más sensibles e incluyen movimientos que contribuyen a evitar daños o lesiones en las articulaciones.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr