Cualquiera que encuentre fallas en la seguridad de los productos y servicios de Play Station Network o en el Play Station 4 obtendrá un pago que va de los 100 a los 50 mil dólares, de acuerdo con un anuncio de Sony.
Este mecanismo de recompensas busca que los expertos en seguridad ayuden a determinar las posibles fallas que tengan las aplicaciones y páginas de la empresa nipona.
Los pagos más grandes se entregarán cuando se encuentren vulnerabilidades que podrían comprometer a la empresa y a los datos de sus usuarios.
[nota_relacionada id=1087246]Buscan eliminar bugs
Las menores cifras que se harán durante esta dinámica comprenden a los que se darán en PSN y en PS4, pues los que encuentren problemas con el software recibirán un cheque de entre 100 a 400 dólares.
El 2 de enero de 2011, un hacker logró entrar a los sistemas de Sony, lo cual le permitió dar a conocer los códigos de la Play Station 3 y dio pie al robo de información de las cuentas de varios de sus usuarios.
Dentro de los datos que se vulneraron estaban las identidades de los jugadores y las tarjetas de crédito que habían utilizado para comprar algún juego o servicio en línea a través de las plataformas de la compañía.
La situación se recrudeció en abril, cuando al menos 77 millones de usuarios se vieron afectados por esta situación, por lo que Sony trató de desmantelar el ataque cibernético de diversas maneras.
El 20 de abril decidió desconectar su servicio online mundialmente, y no lo restableció sino hasta el 14 de mayo de 2011. En total, la compañía dijo haber perdido 171 millones de dólares por estos ataques. [nota_relacionada id=1087564]
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1273824109475045381
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM