En el basto mundo del Internet se pueden encontrar infinidad de cosas, como el caso de Maya, una simpática gatita gris atigrada que padece Síndrome de Down (sí, también les da a los animalitos).
Esta condición ha hecho que millones volteen a verla, pues lleva una vida como cualquier "mishi"; sin embargo, ella ha ido más allá, pues además de ser toda una influencer ya tiene su propio libro.
En su cuenta de Instagram se puede leer: "Maya tiene una anomalía cromosómica. Muestra la belleza de ser diferentes, tanto para gatos como para humano".
https://www.instagram.com/p/B_xXkvQneJj/
Y vaya que es hermosa, pues se ha ganado el corazón de los internautas con sus fotos donde se le ve muy contenta. Incluso alzó el maullido para sumarse a las protestas contra la discriminación racial.
https://www.instagram.com/p/CBoNKYhHh-A/
Maya y su libro
La obra "Meet Maya Cat: A Story about Acceptance" (Conoce a la gata Maya: Una historia sobre la aceptación) inspirada en la gatita tiene el objetivo de cambiar la percepción de los futuros adultos sobre las personas "diferentes".
"Este adorable libro de dibujos presenta a @meetmayacat y enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Escrito para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”, de acuerdo con la presentación del libro.
Las ganancias generadas por la venta del libro son donadas a The Odd Cat Sanctuary, de donde Maya fue rescatada.
https://www.instagram.com/p/Bqr4WnLn-2u/?utm_source=ig_embed
Sin duda, esta gatita podría hacer toda una revolución en materia social con su granito de arena.
[nota_relacionada id=1098396]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
lhp