Haz tu denuncia aquí

Shih Tzu: Conoce a los perros guardianes del imperio tibetano

TENDENCIAS

·

El Shih Tzu es uno de los perros más sagrados que existen dentro de las razas, ya que su origen data de los monasterios tibetanos en donde esta raza surgió y recibió este nombre por ser considerado como un "perro león".

Este perro es considerado un "guardián" chino en el arte oriental, debido a que tiene un temperamento leal, amable, cariñoso y sociable que permite crear una empatía entre el dueño y el can.

[nota_relacionada id=1104320]

Características de los Shih Tzu

Los Shih Tzu tiene un tamaño entre los 15 y 35 centímetros, mientras que de peso oscilan entre los 3 y los 27 kilogramos, muy dependiente del pelaje que pueda tener en su cuerpo, ya que en sus primeros tiempos, los orientales veían a esta raza como una alfombra humana.

  • Cabeza ancha y redondeada
  • La nariz es negra
  • Hocico corto y cuadrado
  • Ojos grandes, redondos y oscuros
  • Orejas grandes y colgantes
  • Pelo largo y lacio, generalmente

[nota_relacionada id=1106642]

Sociables por naturaleza

Una de las particularidades más importantes de esta raza es su sociabilidad. Son capaces de relacionarse con muchos otros perros desde temprana edad y sobretodo, se llevan muy bien con niños pequeños, son excelentes para crecer en conjunto con un niño.

De igual forma, estos perritos son recomendables en familias donde les puedan poner un importante tiempo de atención, ya que suelen ser nerviosos y eso podría provocar algunos problemas caseros si se les descuida.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm