Augie ya sobrepasó al menos en ocho años las expectativas de vida que tienen los golden retriever y, pese a su aspecto cansado, celebró sus 20 años de edad en compañía de sus tres hermanos de la misma raza Sherman, Belle y Bruce..
Este peludo, quien ha cambiado de familia en dos ocasiones, nació el 24 de abril del 2000 y fue festejado con un pastel de zanahoria que compartió con los otros canes.
Jennifer y Steve, quienes viven en Tennessee, Estados Unidos rescataron al animal cuando tenía 14 años de edad con la idea de que otras personas no se harían cargo de él debido a su avanzada edad y a que no le quedaba mucho tiempo en el mundo.
Sin embargo, las predicciones de ambos se equivocaron al punto de que el can lleva seis años viviendo con ellos y se ha convertido en el ejemplar de su raza más longevo en todo el mundo.
El pasatiempo favorito de Augie es jugar con una pelota mientras se encuentra dentro de una piscina, todavía lleva a cabo sus caminatas diarias en el jardín, aunque en su andar avanza con pequeños temblores.
Para muchos especialistas su resistencia es un misterio, pues lleva seis años sufriendo problemas renales que ha podido solventar únicamente con medicamentos que no suelen alargar tanto la existencia de otros canes.
La asociación GoldHeart Golden Retrievers Rescue, encargada de ayudar a los ejemplares de esta raza, reconoció la hazaña del perro, quien goza de una relativa buena salud.
Hay muchos relatos de goldens de 17 o 18 años, e incluso algunas historias sobre goldens de 19 años, pero Augie es el primer golden retriever en llegar a los dos grandes oh"GoldHeart Golden Retrievers Rescue
Feliz cumpleaños, Augie.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM