Haz tu denuncia aquí

Apple TV+ lanza avance de 'Foundation', serie inspirada en obra de Isaac Asimov

TENDENCIAS

·

En 2018, Apple haría una adaptación de 'Foundation', una serie inspirada en obra de Isaac Asimov, y por fín se ha cumplido este dicho, ya que estará disponible para el servicio de streaming Apple TV+.

Debido a la pandemia sanitaria de Covid-19, la producción se encuentra detenida, sin embargo, se puede observar el trailer de esta obra, la cual, ha generado grandes expectativas de los fans y que lo han compartido a través de redes sociales.

¿De qué trata Foundation?

La serie Foundation o Ciclo de la Fundación, es una saga de libros que fueron escritos por Isaac Asimov; después, las publicaciones "Foundation", "Foundation and Empire" y "Second Foundation", fueron acompañadas y puestas en orden por dos precuelas y dos secuelas.

https://www.youtube.com/watch?v=xgbPSA94Rqg

[nota_relacionada id=1102460]

La obra, a grosso modo, trata sobre la instalación de un sistema de predicciones basadas en cálculos matemáticos y psicológicos, llamada 'psicohistoria', los cuales llevan al fin de un caos en el Imperio Galáctico.

La saga completa, se extiende en prácticamente toda la bibliografía de Asimov, incluyendo la Trilogía del Imperio Galáctico y la Serie de los robots, así como otros relatos cortos.

Impacto social

Se cree que la palabra robot, fue creada por el mismo Asimov, sin embargo, la palabra existe desde 1921, cuando el escritor checo, Karel Capek, llevó a cabo su obra "Rossum's Universal Robot".

Pero, lo que sí hizo el autor ruso, fue recatar y acuar la palabra "robótica", para definir a la ciencia o el arte vinculado al desarrollo de máquinas, suavizando la explicación original, ya que robot, viene de la palabra eslava "robota", relacionada al trabajo realizado de manera forzada.

[nota_relacionada id=1102492]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV