Haz tu denuncia aquí

Esto dice la canción Simarik de Tarkan, el éxito turco de hace más de 20 años

TENDENCIAS

·

Una de las canciones que más sonaron en las discotecas -antros como lo conocemos hoy en día- , fue sin duda "Simarik" del turco Tarkan hace más de 20 años, el cual ponía a mover las caderas de hombres y mujeres imitando a los originarios del medio oriente de aquella época, con solo darle play a ese éxito que no sabíamos el significado de la letra por obvias razones, pero que era pegajosa de todos modos.

A través de un video que circula en la plataforma donde 15 segundos son necesarios para hacerse viral y famoso, TikTok, está la explicación de lo que significaban esas estrofas turcas como "Seni gidi f?nd?kk?ran" o como "Y?lan? deli?inden ç?karan"; ¡claro! no tienes idea de lo que significan estas oraciones que están escritas hasta con algún tipo de acento dentro de las consonantes y no de las vocales como lo hemos aprendido los mexicanos.

Sin embargo, el usuario de TikTok, @angel.melek1 revela lo que significa, y que quizá con un traductor lo hubiéramos descubierto, pero este usuario se encargó de solo descifrar estas tres frases que eran parte del coro que entonaba Tarkan antes de que se escucharan los sonidos de besos cuando había un silencia.

[nota_relacionada id= 1100471]

[video width="540" height="960" mp4="https://heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2020/06/Simarik-de-Tarkan.mp4"][/video]

Canción turca traducida al español

El usuario Ángel Aranda señala en su video que la frase "Seni gidi f?nd?kk?ran" significa que "Eres un rompecorazones" mientras que la siguiente oración, Y?lan? deli?inden ç?karan, -y aunque no tenga mucho sentido-, significa que "Atraes a la serpiente del agujero".

Dentro del mismo coro, la estrofa "Kaderim püsküllü belam", es igual a "Mi destino es mi gran angustia", y finalmente, la última estrofa para que llegue el silencio, dice, "Yakalarsam" que es; "Si te atrapo", e inmediatamente suenan dos besos, aunque si observas el video, siempre son mandados por mujeres turcas muy guapas.

https://www.youtube.com/watch?v=d1YzyA_Il1o

Seni gidi f?nd?kk?ran
Y?lan? deli?inden ç?karan
Kaderim püsküllü belam
Yakalarsam

Traducción en español:

Eres un rompecorazones,
Atraes a la serpiente del agujero,
Mi destino es mi gran angustia,
Si te atrapo

Sí, no tiene mucho sentido la canción pero quizás fue una de tus favoritas y que incluiste en tu lista de éxitos para quemar un disco con esta canción incluida y aunque ya está pasada de moda, sigue logrando que muevas el cuerpo a como "Dios te dé a entender" . [nota_relacionada id=1100515]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV