El Día del padre es una fecha muy peculiar en donde le demostramos a nuestro padre cuán especial ha sido y es en nuestra vida. Sin embargo, hay padres con todo tipo de gustos musicales y es difícil elegir qué dedicarle.
Por eso, te traemos una playlist para que lo despiertes con canciones que seguramente ya se chutó varias veces, pero nunca es demasiado. Y si es bilingüe, mucho mejor.
Estas son las canciones más tiernas y populares con las que puedes felicitar a quien te dio la vida.
Las mañanitas
Este clásico no puede faltar, porque sin ellas, ninguna festividad tiene sentido.
Viejo, mi querido viejo
¡No, no es la de Piero! esta canción aunque igual es nostálgica, es un poco menos triste que la del argentino. De hecho evoca una imagen ejemplar de un padre mexicano. La canta el potrillo a Vicente Fernández en la película y...también en la vida real.
Hoy tengo que decirte papá
Quien no cantó esta en algún festival de la escuela, sencillamente, no tuvo infancia. Es la favorita de las maestras en muuuchas primarias de México. Recuérdale a papá lo que era ir al Festival del Día del padre.
Ese que me dio la vida
Del día en que Alejandro Sanz se puso sentimental y nos regaló esta pieza. Bueno, no a nosotros...¡A su padre!
Como mi papá
Por mucho, una de las canciones más tiernas de la infancia con este simpático ratoncito argentino.
I Learned from You
¡Ni la polémica Miley Cyrus se salva del sentimentalismo estos días! Así que ella forma parte de nuestra primera sugerencia de habla inglesa con una canción bien llegadora para su papá.
Sometimes You Can't Make It on Your Own
"Y eres tú cuando me miro al espejo" ... ¿Quién no ha llorado con ése particular tema que Bono le escribió a su padre? a pesar de todos los malos ratos que pasaron...
My Father's Eyes
Y para los más 'ruquis' una del GRAN Eric Clapton, de quien seguramente muchos padres disfrutan su música.
Daddy
La sensual y talentosa Beyonce nos regala esta particular y melancólica pieza para los padres que ahora sólo viven en el corazón.
Papa Don't Preach
Una felicitación muy al estilo Madonna, con esta canción que vio la luz en 1986 para esos padres que gustan de los hits ochenteros.
[nota_relacionada id= 1084072]Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl