Las quesadillas de sesos son un platillo común entre los mexicanos, lo que muchos no saben es que este tipo de alimentos contienen alto grado de proteínas, diversos nutrientes y beneficios para una buena nutrición.
Cabe mencionar que muchas personas consideran este platillo como algo desagradable y poco apetitoso, sin embargo se puede tener una percepción errónea de las quesadillas de sesos.
Desde el punto de vista ecológico, el aprovechar al máximo el animal contribuye a mantener el equilibrio de los recursos naturales, pues así se evita que se agoten rápidamente, disminuyendo también la contaminación por el uso de abonos, combustibles y pesticidas.
[nota_relacionada id=1097809]
Beneficios y nutrientes
Las quesadillas de sesos son ricas en minerales tales como Calcio, Hierro, Potasio, Magnesio, Sodio, Fósforo, Cobre y Zinc; éstos contribuyen a una alimentación rica en cuanto a beneficios para nuestro cuerpo.
Por otro lado, aporta vitaminas como A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E; las cuales contribuyen al buen funcionamiento del corazón, riñones. También ayudan a mantener los huesos fuertes y ayudan al proceso de metabolismo.
[nota_relacionada id=1085597]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm