Murió el gato que salvó de las adicciones a James Bowen e inspiró un libro y una película

La película "Un gato callejero llamado Bob" está inspirada en la historia de James Bowen, quien estaba sumido en las adicciones y cambió el rumbo de su vida cuando encontró a un gato herido al que decidió cuidar.

El joven llevó a la mascota con él a todas partes, mientras reunía dinero por medio de canciones que interpretaba en la calle. El renombre que obtuvo por esta situación lo hizo famoso y permitió que no solamente dejara las drogas, sino que dio pie a que su historia fuera llevada a un libro y posteriormente se hiciera una película narrando su historia.

[nota_relacionada id=1086431]

Se fue

Después de 14 años viviendo con Bob, el joven publicó en su cuenta de Twitter que el minino murió la tarde del lunes.

El joven se dijo agradecido de poder compartir la vida con el animal, el cual se convirtió en su compañero, en su amigo y en la razón por la cual pudo volver a enfrentarse al mundo.

Es tan simple como eso. Me dio mucho más que compañía".

"Con él a mi lado, encontré una dirección y un propósito que me había estado perdiendo".

James Bowen.

https://twitter.com/StreetCatBob/status/1272997397535301639

[nota_relacionada id=1090449]

Gran pérdida

El libro "Un gato callejero llamado Bob" logró vender ocho millones de copias al rededor de todo el mundo y además ha sido traducido a 14 lenguajes.

La pareja del amo y las mascota tocaban en las calles esporádicamente, aunque aparecían en encuentros con los fans para firmar autógrafos.

Aún se desconocen las causas de la muerte de Bob, aunque su avanzada edad pudo haber estado relacionada con alguna enfermedad.

Tampoco se sabe si habrá alguna especie de ceremonia para despedirlo; sin embargo, James espera que su amigo haya tocado más vidas además de la suya.

Descansa en paz, Bob. [nota_relacionada id=1091470]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1272310852339724288

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM