Una de las razas más respetadas en todo el mundo a pesar de su corta estatura y figura son los perros Chihuahua, los cuáles son originarios de este estado de la República Mexicana y son muy queridos.
Los canes de este tipo generalmente son perritos de corta estatura y muy delgados, pero la realidad es que son de un corazón muy noble, bravo y valiente, lo que los hace milenarios.
[nota_relacionada id=1091261]
Algunas características de los perros de esta raza es que son canes que llegan a medir hasta 20 centímetros y muchos no alcanzan a rebasar los dos kilos de peso, incluso en su edad adulta.
Los perros Chihuahua tienen un periodo de vida entre 13 y 20 años, ya que son animalitos resistentes, aunque a veces si les podría afectar los cambios de temperatura.
[nota_relacionada id=1094116]
Sólo dos especies de perros Chihuahua son aceptadas en el mundo, ya que se ha hablado de otras vertientes, pero aparentemente no cumplen con el prototipo inicial de lo que es esta raza.
Los dos tipos de Chihuahua que existen son: Chihuahua cabeza de manzana y Chihuahua cabeza de venado.
[nota_relacionada id=1092548]
Chihuahua cabeza de manzana
Recibe este nombre por la forma de su cráneo, muy similar al de una manzana. Los Chihuahua cabeza de manzana tienen una amplia frente en relación con el resto de su cabeza. Su cráneo es más ancho que su mandíbula, creando esta peculiar forma.
Chihuahua cabeza de venado
Todos los perros Chihuahua que no están clasificados cómo cabeza de manzana pasan a ser automáticamente cabeza de venado. El Chihuahua cabeza de venado tiene la frente inclinada y una cabeza más pequeña y alargada.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm