Algunas personas buscan en sus mascotas ciertas cualidades específicas como puede ser un perro guardián, pues a veces la gente busca algo más que la compañía de un animal ya que se preocupan por tener de cierta forma un espacio seguro y vigilado por un can.
A continuación te presentamos los mejores perros para cuidar la casa:
Guardianes caseros
Pastor Alemán
Es un perro ideal para la protección del hogar; son valientes y afectuosos con la familia. El pastor alemán es popular por su belleza, fidelidad y cariño hacia sus humanos.
Bullmastiff
Es un perro impresionante por su aspecto físico, sin embargo, son dóciles y hogareños que se adaptan a la convivencia familiar, incluyendo los niños pequeños.

[nota_relacionada id=782556]
Guardianes de casas grandes
Mastín Brasileño
Es un perro muy afectuoso con las personas que le rodean, sin embargo, si considera que la familia con la que vive corre peligro no dudará en ser extremadamente feroz con los intrusos que pretendan atacar la propiedad que él protege.
Dóberman
Es un perro que posee un gran sentido del oído, pues siempre se muestra atento a cualquier ruido y se presenta de inmediato al lugar proveniente de algún sonido inusual.

[nota_relacionada id=1085545]
Guardianes de ganado
Border Collie
Este can posee una enorme inteligencia y rapidez; tiene la capacidad de controlar, conducir y vigilar los rebaños ovinos.

Pastor Ganadero Australiano
Este perro es de baja estatura, sin embargo, se trata de uno de los canes más valientes que existen; su potente mordedura alerta a los animales para que su comportamiento sea el adecuado.
[nota_relacionada id=1038906]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm