Haz tu denuncia aquí

¿Cómo hacer un DESAYUNO nutritivo, SALUDABLE y delicioso?

TENDENCIAS

·

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pues aporta la energía y nutrientes necesarios para poder llevar a cabo las actividades diarias; sin embargo, lograr que éste sea saludable y rico puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos.

[nota_relacionada id=1091930]

Una alimentación saludable, complementada con ejercicio, puede tener grandes beneficios y no sólo en el peso sino también en la salud de las personas, pues ayuda a limitar algunos malestares a lo largo del día como el cansancio, estrés y ansiedad.

Estar a dieta o cuidar la alimentación no tiene que ser sinónimo de sufrimiento, por ello, complementar cada comida del día con algún alimento extra que dé sabor puede ayudar a no verlo de esa manera.

Expertos recomiendan que el 30 por ciento de las calorías del día se encuentren en el desayuno, lo que significa que es necesario consumir una pequeña parte de azúcares, otra de alimentos con proteínas y otros con grasas.

Las frutas son un alimento que no puede faltar durante el desayuno, ya que aportan vitaminas y minerales necesarios. Para darles un toque dulce se puede usar la miel como parte de los azúcares necesarios durante esta comida del día.

El huevo es fuente ideal de proteína, sólo es importante no abusar de las grasas y evitar consumirlo frito. Para las grasas necesarias, se recomienda el aceite de oliva y el aguacate. Otra fuente de energía son las semillas, que pueden agregarse al yogur con fruta de temporada.

¿Qué alimentos evitar?

El pan es una debilidad para muchos, sin embargo, sólo aportan calorías vacías que causan malestares estomacales en muchas ocasiones. 

Para muchos una taza de café al despertar ayuda a que tengan energía, pero en ayunas puede traer malestares estomacales. Al igual que esta bebida, alimentos como el tocino o las salchichas aportan mucha grasa al organismo y pueden afectar el estómago. 

¡No te pierdas los mejores contenidos de gastronomía en nuestra nueva página de Gastrolab! [nota_relacionada id=1092044]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg