Haz tu denuncia aquí

¿Cuándo dijeron los MAYAS que sería el fin del mundo?

Los Mayas predijeron la fecha para el 21 de diciembre de 2012, hace casi ocho años, sin embargo, tal final caótico nunca ocurrió

TENDENCIAS

·

Recordemos que durante muchos años se habló sobre el fin del mundo y otros acontecimientos catastróficos que ocurrirían en el año de 2012; mismos que se derivaron de las predicciones de la Cultura Maya y de su calendario.

Supuestamente, los Mayas tenían ya una fecha establecida para que terminara el mundo y con ello la extinción de la humanidad, esa era el 21 de diciembre de 2012, hace casi ocho años, sin embargo, tal final caótico nunca ocurrió y pensábamos que no llegaría, O HASTA ENTONCES, ESO CREÍAMOS

Según los Mayas Galácticos, ellos podían ver una alineación de varias galaxias, misma que formaría una energía que en aquel entonces (2012) se impactaría contra nuestro planeta Tierra, y con ello, llegaríamos al fin del mundo.

Entonces se afirmaba que desde tiempos de la antigua civilización de esa cultura; que entendió a la perfección las claves de la historia cósmica, y por ello habían predicho con tal seguridad que el ya muy lejano 21 de diciembre de 2012 iniciaría un nuevo ciclo.

En México existen personas convencidas de que la verdadera profecía maya tendrá que ocurrir y ahora la nueva fecha que suena muy fuerte para que se cumplan dichas profecías es el próximo domingo 21 de junio de este 2020.

https://twitter.com/Wishwereheater/status/1271827252293050368?s=20

¡Corrección en las fechas!

Paolo Tagaloguin, científico que está dando a conocer la teoría en Twitter explicó una teoría nueva, misma que apunta que el fin del mundo llegará el próximo domingo, basándose con el hecho de que al introducir el calendario gregoriano del año 1582, se perdieron 11 días del año para poder reflejar mejor el tiempo que la Tierra tarda en orbitar al Sol.

Las teorías afirman que al sumar los 11 días, pero a lo largo de un periodo de 286 años, deberíamos estar en el año 2012 y no en 2020, la época en que la Cultura Maya predijo el fin de la humanidad como la conocemos.

via GIPHY [nota_relacionada id=1087671]

Con información de BBC y medios

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp