El sobrepeso no es una señal de que un perro esté sano, incluso es una señal de alarma que debe llamar la atención de los dueños de estos animales.
Pese a que estén activos durante la mayor parte del día, los canes deben tener una dieta balanceada, hacer ejercicio e inclusive dejar ciertos tipos de premios para mantener una figura que les permita tener una calidad de vida mayor.
Al igual que los seres humanos, la obesidad en los perros puede causarles patologías como artritis, problemas cardiovasculares o la merma de su capacidad pulmonar, entre muchas otras.
Las básculas son el primer indicador que puede ayudar a saber si un cánido tiene un peso mayor al que debería tener. Dependiendo de la raza y del tamaño, las mascotas tienen un mínimo y un máximo de masa corportal que deben alcanzar.
[nota_relacionada id=1088073]Razas mini
Razas pequeñas
Razas medianas
Razas grandes
Razas gigantes
[nota_relacionada id=1087378]Otra forma de saber si un perro está gordo, se pueden pasar los dedos por sus costillas. Al pasar la manos por la parte baja de éstas, deben sentirse con facilidad, en caso contrario, el animal tendrá síntomas de obesidad.
Es importante que a simple vista esta parte del cuerpo no sea visible, ya que de hacerlo se trataría de un caso de desnutrición del animal.
¿Qué hacer con un perro gordo?
- Respetar raciones de comida.
- Repartir los alimentos a lo largo del día.
- Nada de premios o sobras.
- No deben dárseles suplementos si ya cumplieron más de un año.
- Si deben dársele premios, lo mejor es optar por verduras o manzana.
- Incrementar la actividad física.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM