Haz tu denuncia aquí

Pez Diablo amenaza a especies acuáticas mexicanas, ¿será un mal presagio?

TENDENCIAS

·

Cientos de especies marina de México se encuentran en peligro gracias a la presencia del denominado Pez Diablo, espécimen marina que representa un riesgo para otros peces debido a su hambre insaciable, generado un riesgo para los organismos endémicos.

Su nombre científico es Hypostomus plecostomus, sin embargo, su mote como Pez Diablo, se lo ganado a pulso por su aspecto feo y su actitud salvaje y voraz. 

Este pez es originario de Sudamérica, en específico de Ecuador , en México no cuenta con depredadores, lo que le facilita su reproducción.

[nota_relacionada id=988602]

Un riesgo para otros peces

Si bien los aficionados de los acuarios caseros, suelen adquirir este tipo de pez como una alternativa ecológica para limpiar sus  estanques, debido a que se come “todo”, desde algas hasta la suciedad de otros peces.

El pez diablo suele crecer mucho, alcanzando los 60 centímetros fácilmente, por lo que muchas veces son arrojados a ríos donde se convierten en un peligro para otras especies, debido a su facilidad de adaptarse a cualquier entorno.

[nota_relacionada id=1033625]

Un problema inminente

Según medios locales, este pez Diablo se encuentra realizando estragos, diezmando la población de peces en la región de los dos Laredos y la Frontera chica. Debido a ello pescadores y ejidatarios locales han denunciado el problema sin recibir la atención necesaria.

https://twitter.com/CONANP_mx/status/1223772330435862528

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/945708102578768

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb