La nueva miniserie “Hollywood” de Ryan Murphy, llegó a la plataforma streaming, Netflix, el 1 de mayo y consta de siete episodios, misma que se centra en la historia detrás del séptimo arte, desde actores, productores y guionistas en los años 40.
[nota_relacionada id=1014470]
La historia busca mostrar las injusticias y los prejuicios que estaban muy presentes en la industria, tales como raza, género y preferencia sexual. Algunas partes dentro del audiovisual están basados en hechos reales, pero otra parte es totalmente producto de la imaginación del creador.
A continuación algunos datos que son ficción y realidad dentro de “Hollywood”:
Ace Studios
El estudio de cine ubicado en el centro de Hollywood, no tiene una referencia en la vida real, únicamente cuenta con el detalle de la misma puerta que Paramount Pictures. Se podría tratar de un guiño de la famosa productora, pues en su primer episodio menciona “Beyond Glory” y “Seven Were Saved”, películas lanzadas por Paramount en 1947.
Scotty Bowers
El personaje en la miniserie se llama Ernie, pero hay detalles biográficos que coinciden con la vida de Scotty Bowers, quien se mudó a Hollywood después de la Segunda Guerra Mundial trabajando como proxeneta y después como camarero, teniendo como clientes a personas como Malcolm Forbes, Cole Porter y Anthony Perkins.
Bowers afirma que no se llevó ninguna comisión por organizar citas, y además no tuvo cáncer de pulmón.
Cole Porter
El compositor al que le da vida Darren Richardson era gay, y de acuerdo con Bowers fue uno de sus clientes más frecuentes.
Rock Hudson
El verdadero Rock Hudson se convirtió en estrella hasta el estreno de la cinta “Obsesión” en 1954. La versión ficción con Jake Picking tiene un gran parecido al verdadero intérprete, que es descrito como torpe, actor terrible y nervioso.
Rock Hudson de “Hollywood” es muy diferente del hombre real, pues mantuvo en secreto su sexualidad hasta 1985, cuando ya no pudo ocultar que tenía SIDA.
Henry Willson
Interpretado por Jim Parsons, tiene un gran acercamiento al real, quien fue un periodista que se convirtió en agente dedicado a transformar a jóvenes actores tales como Robert Moseley, Merle Johnson Jr. y Arthur Gelien adoptando nombres nuevos, con los que mantuvo relaciones sexuales.
El representante gay vivió con un actor llamado Junior Durkin al principio de su carrera, pero murió en un accidente automovilístico a los 19 años; tema que se desarrolla en la serie de Netflix en forma de monólogo.
[nota_relacionada id=1014441]
Por Redacción Digital El Heraldo de México
hfm