Haz tu denuncia aquí

¿De dónde surge el MEME del perro antes y ahora?

TENDENCIAS

·

Doge y Cheems son dos de los memes más famosos que han recorrido el internet; sin embargo, ambos se viralizaron aún más en una nueva pieza que ha estado en voga en las redes sociales.

El nombre de este nuevo tipo de viñetas lleva por nombre "Doge vs Cheems", "Perro chico y perro grandes" o "Swole Doge vs Cheems" y apela a la nostalgia de cosas, productos y situaciones pasadas que son contempladas como superiores a las que hay en la actualidad.

Su primera aparición está ligada a los foros de Reddit, donde fue originalmente llamado "Big doge, small crying doge" y comenzó a esparcirse a través de distintos espacios.

[nota_relacionada id=1044343]

Este meme suele estar compuesto de dos perros shiba; uno de ellos tiene un cuerpo grande y lleno de músculos; el otro permanece sentado y con cara de tristeza.

El primero de ellos suele ligarse a algo de antaño que quiera engrandecerse, mientras que el más pequeño de los canes representa a algo actual que no tiene la misma calidad o valor.

Este tipo de imágenes está hecha con el fin de burlarse de la sensibilidad de los millenial y de la generación Z con relación a sus padres o hermanos mayores.

Estos son sus mejores memes

[nota_relacionada id=1043560]

¿Quién soltó a los perros?

https://www.instagram.com/p/BngpTaIFik3/

Los protagonistas de estos memes tienen además sus historias propias, pues Cheems, el perro más pequeño, surgió también en Reddit con el nombre de "Ironic Doge".

Su imagen fue sacada de la cuenta del usuario de Instagram @balltze, quien publicó la imagen de un shiba que posteriormente se convirtió en un fenómeno de internet en 2017.

La foto corresponde al momento en el que su amo le dio de comer algo que no quería a su mascota, por lo que ésta mostró su desaprobación por medio de la mueca que originó los memes.

El nombre original de Cheems es Balltze, pero ante la fama mundial que obtuvo, sus duelos comenzaron a llamarlo Cheemsburguer y vive en Hong Kong, donde es una estrella de Instagram. [nota_relacionada id=1048135]

Estas son otros fotos de Cheems

¿Y Doge?

https://www.instagram.com/p/B_mZGKFplm_/

En cuanto a Doge, su nombre seal es Kabosumama y fue rescatado por una profesora de primaria que lo encontró en un criadero de perros, donde su única función era reproducirse.

Se hizo viral después de que una de sus fotos se subiera a un foro llamado "confesiones de un shiba". Actualmente vive feliz con su dueña, la cual saca fotografías de él de manera periódica.

Los fans reaccionan constantemente haciendo memes del can, pues éste suele mirar de una forma peculiar a su ama y a la cámara.

[nota_relacionada id=1048217]
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1265627061005123585

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM