La primera fotografía de la Luna se tomó en 1840 por el profesor de química John William Draper, hoy, a 180 años de esto, la NASA, el Instituto Planetario Lunar y el Servicio Geológico de Estados Unidos presentaron el primer mapa completo de la Luna.
Cada centímetro del satélite natural de la Tierra ha sido analizado por las dependencias a fin de que se pueda mostrar las condiciones físicas y geográficas.
[nota_relacionada id=1049525]Nunca antes vista así
El nombre que la agencia dio a este esfuerzo fue "Mapa Geológico unificado de la Luna". Este incluye todos los materiales que conforman la superficie de este cuerpo celeste.
Para que pueda ser entendido en una mayor escala, esta representación gráfica muestra distintos colores para poder diferir entre los cráteres, rocas y toda clase de accidentes geográficos.
Esta innovación permitirá que las futuras misiones a la Luna puedan ser llevadas a cabo con un mayor conocimiento sobre los caminos que se podrían recorrer.
[nota_relacionada id=1041402]Los científicos tuvieron acceso a seis mapas de distintas regiones del satélite que fueron elaborados entre las décadas de los 60 y 70, así como a información privilegiada de la NASA para crear este recorrido virtual.
Los datos permitieron inclusive determinar en qué puntos de la Luna hay áreas volcánicas y antiguos flujos de lava.
[nota_relacionada id=1038966]Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM