Haz tu denuncia aquí

TRUCOS para eliminar las chinches de cama de manera rápida y eficaz

TENDENCIAS

·

Las chinches son pequeños animales que suelen picar la piel de los humanos y de las mascotas que están dormidos para extraer su sangre. Generalmente actúan durante las madrugadas y suelen sedar a sus víctimas para impedir que se muevan mientras ellas se alimentan.

Después de sus ataques, suelen dejar manchas rojas en el cuerpo, las causan comezón y en algunos casos urticaria grave, así como reacciones alérgicas.

[nota_relacionada id=1046785]

Su aparición suele estar asociada a cambios de domicilio, a la resistencia a los insecticidas de estos animales, así como los viajes internacionales.

Suelen esconderse en las camas, en las cabeceras de estas o en los objetos cercanos a ellas, en las cajas, ropa, dentro de los muebles, debajo de las alfombras o en los interruptores de luz, por lo que controlarlas puede ser sencillo si se siguen los pasos adecuados.

Métodos con calor

Las chinches no toleran las temperaturas muy altas, por lo que aplicarles calor directamente puede hacer que se sientan incómodas o mueran, dependiendo de el tiempo de exposición.

Aplicar este recurso en los huevecillos también funciona para evitar que estos se propaguen y afecten las viviendas y a las familias por lo que pasar una secadora sobre las costuras de las camas o secar la ropa a altas temperaturas puede acabar con esta plaga.

[nota_relacionada id=1046802]

Camino cerrado

Como suelen encontrarse en puntos en los que difícilmente se puede aplicar un insecticida de manera eficiente, una de las alternativas es fumigar el edificio en el que se encuentran.

En caso de no poder llevar a cabo esto, basta con colocar cinta de aislar o sellador en los puntos en los que tienen acostumbrado transitar.

Guardar ropa, cobijas, fundas y almohadas que no estén en uso dentro de bolsas de plástico, preferiblemente selladas, puede ayudar que estos insectos no molesten más.

Remedios naturales

Si esta fauna es resistente a los insecticidas se pueden preparar sustancias naturales que suelen ser insoportables por estos animales, los cuales optarán por otro refugio ante el ambiente hostil que se les dé.

Algunos preparados populares para esto son rociar vinagre en los puntos donde las chinches pueden transitar o el esparcir té negro con nueces desde un atomizador o la mezcla de pimienta con orégano y jengibre, los cuales tienen los mismos efectos.

[nota_relacionada id=1046745]

Métodos químicos

Algunas sustancias químicas ayudan a que esta plaga se aleje de los domicilios, entre ellas están el aceite de menta, el de canela, el de hierba de limón o el eugenol.

Otra solución es el aplicar hielo seco en un recipiente que esté rodeado con talco. El dióxido de carbono atraerá a estos animales, mientras que el polvo hará que no puedan salir del refractario y mueran.

En gel sílice actúa en contra de la cutícula de las chinches deshidratándolas lo cual ocasiona que se sequen y mueran por falta de líquidos.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1264604514071375872

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM