Haz tu denuncia aquí

¿Quieres tocar la guitarra? SÓLO DEBES CONOCER ESTOS tres acordes

TENDENCIAS

·

Si tienes tiempo libre y quieres aprender a tocar un instrumento, podrías empezar con la guitarra. Aunque muchas personas piensan que es muy complicado, la realidad es que puedes empezar a interpretar algunas melodías con sólo tres acordes.

Como cualquier cosa que se quiere aprender, el tocar la guitarra tiene una teoría, la cual puede parecer tediosa en un principio, sin embargo, con la practica podrás memorizar y será cada vez más fácil.

Recuerda que si estas dispuesto a conseguir una nueva habilidad es necesario tener mucha práctica, pues si no se hace será imposible mejorar. Esa es la principal diferencia entre las personas que consiguen tocar un instrumento y las que no, la práctica. 

[nota_relacionada id=1012440]

Otra de las cosas que debes de tomar en cuenta antes de comenzar es tener conciencia del ritmo. El ritmo es la capacidad para administrar los silencios entre las notas y acordes, por ello es necesario aprender a llevar el ritmo y entender los silencios como una nota más.

Consejos para empezar

Para aprender algo de la teoría de la guitarra primero se tiene que conocer las posiciones de los acordes sobre el mástil, de esta forma la memorización será más rápida y sencilla. 

Conocer los principales acordes y sus diferentes posiciones dentro del mástil es el primer reto. Para hacer la práctica más amena puedes utilizar secuencias de acordes de canciones conocidas con las que te ayudarán a seguir el ritmo con mayor facilidad.

[nota_relacionada id=1030010]

Algunas de las partituras y tabs contienen el nombre de los acordes en el sistema anglosajón, es decir, en ingles; por lo que tendrán que buscar su equivalente en español.

Recuerda que son siete posiciones de estos acordes, sin embargo, deberás aprender su posición de acorde menor. Es decir, del LA su posición de LAm (La menor), del MI su Mim y así con todos.

Al principio puede ser frustrarte no poder seguir el ritmo, sin embargo, recuerda que no siempre todo sale a la primera, sigue intentando y con la práctica serás un profesional de la guitarra.

Aquí como tocarla

https://www.youtube.com/watch?v=O_hkZaSd4qw
[nota_relacionada id=997417]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA