Haz tu denuncia aquí

Por qué Chespirito es TENDENCIA y qué tiene que ver con el Monte Rushmore en EU

TENDENCIAS

·

Debido a la cuarentena que se vive en México y el mundo a causa del Covid-19, las personas pasan más horas en Internet, y con ello surgen nuevos retos, creativas tendencias, y por supuesto debates.

Para nadie es un secreto que Twitter es la red social de preferencia para compartir puntos de vista, ya sea de intereses políticos, sociales, o simplemente de entretenimiento como es el caso de este debate que ha posicionado a Chespirito en trending topic.

Resulta que a través de un post a cargo de el usuario @finísimapersona, se ha abierto una especie de censo, en donde se cuestiona a los twitteros cuál sería el comediante mexicano imprescindible que aparezca dentro de un selectivo listado de referentes básicos en la comedia en nuestro país.

[nota_relacionada id=1041285]
https://twitter.com/FinisimaPersona/status/1263326375068516364?s=20

Como era de esperarse, cientos de comentarios comenzaron a apuntar que Chespirito es el nombre que debería estar en esta lista, debido a que a Roberto Gómez Bolaños, través de su personaje en "El Chavo", representó de manera ejemplar a la comedia mexicana en un nivel internacional.

Recordemos que El chavo del ocho se convirtió en una de las series cómicas más vistas en los países hispanohablantes, e incluso las siete temporadas de esta producción de comedia se encuentran traducidas en varios idiomas.

[nota_relacionada id=1041304]

Qué tiene que ver con el Monte Rushmore en EU

Fue a raíz de este tweet en donde se pone en cuestión cuáles son los mejores comediantes en la historia dentro de nuestro país, solicitando que sean seleccionados sólo 4 personas en referencia al Monte Rushmore en Estados Unidos, mismo que enaltece la importancia de 4 presidentes estadounidenses de trascendencia histórica para esta nación (George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln). 

En la publicación que ha abierto este debate, se busca a estos 4 cómicos de trascendental historia para los mexicanos, y busca precisamente al último comediante de este listado, pues ya se encuentran seleccionados Cantinflas, Tin Tan, Héctor Suárez, y el cuarto personaje es el que aún falta definir.

Este cuarto pilar de la comedia nacional es un puesto para el que Chespirito figura ante adversarios como el Güiri Güiri , El Piporro, Jorge Falcón, o Los Polivoces.

Incluso algunos usuarios de Twitter se pusieron más creativos y a manera de sátira postularon algunos destacados políticos mexicanos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México [nota_relacionada id=1041261]

fal