Haz tu denuncia aquí

Los retos de las MADRES trabajadoras durante la CUARENTENA

TENDENCIAS

·

Luego de que se anunciara la cuarentena como medida ante la emergencia sanitaria por Covid-19, muchas mamás que trabajan vieron en riesgo el valioso tiempo que tenían para hacer sus labores mientras los niños no estaban en casa.

[nota_relacionada id=547253]

Y es que no sólo se implementó el home office para muchos de los padres, sino que además fueron canceladas las clases lo que significa la presencia de los niños en casa y la demanda tanto en sus necesidades como de las labores del hogar.

Aunque la presencia de papá ayuda a apaciguar el trabajo de ellas en el hogar, es de saber que los niños siempre recurren primero a su madre para alguna necesidad, por lo que las distracciones para aquellas que trabajan en casa se suman cada vez más.

Lo anterior se puede multiplicar para quienes son madres solteras, pues no sólo deben trabajar en casa y cuidar a sus hijos, sino que también deben administrar cada minuto de su tiempo para poder realizar las tareas escolares y del hogar, lo que las hace terminar agotadas.

El trabajo de ser madre en cuarentena

Uno de los grandes retos para quienes son madres es encontrar un espacio y horario disponible en casa para trabajar durante la cuarentena, pues las distracciones son una constante.

Otro de los retos es la gran cantidad de tarea que la mayoría de los niños trajo consigo a casa luego de que se cancelaran las clases. Lo que se suma a la lista de cosas por hacer durante el día, por lo que es importante adaptar un horario para el estudio de los niños.

Entre pasar tiempo de calidad con la familia y aprender algo nuevo durante el confinamiento, las madres ya no saben qué hacer con el tiempo libre de sus hijos, lo que se convierte en otro de los grandes retos pues de no hacer nada con ello, se puede volver en una distracción para los padres durante el horario adaptado para el trabajo.

Lo ideal es llevar cada uno de los retos a la vez y hacer una lista de tareas que necesiten solución con urgencia, mientras las que no sean así realizarlas a lo largo de la semana o en los días de descanso. Con ello, quedará tiempo disponible para otras laboes en casa. [nota_relacionada id=547253]

Por: Celeste Gutiérrez

cvg